Murió Oscar «Cacho» Gutiérrez, espada sobischista en los gobiernos del MPN

El dirigente falleció anoche y su familia comunicó que no habrá velatorio, pero sí una misa en su nombre.

Oscar «Cacho» Gutiérrez falleció ayer. El exdiputado provincial -dos veces- y ministro de Gobierno del exgobernador de Neuquén Jorge Sobisch, murió tras una larga enfermedad.

El gobernador Omar Gutiérrez saludó a la familia del antiguo dirigente del Movimiento Popular Neuquino, quien se sumó al partido desde la militancia de la juventud emepenista en los 70, fue «puntero» del barrio Bouquet Roldán y llegó a ser el conductor de la campaña de Sobisch para alcanzar la gobernación nuevamente en 1999.

«Era una de esas personas que, con mucha vitalidad, enfrentan todos los momentos de la vida. Tuvimos una linda convivencia cuando yo era jefe de gabinete y él era legislador provincial», dijo José Brillo, a cargo de la Agencia de Desarrollo de Inversiones.

Gutiérrez junto a Jorge Sapag. Foto: Archivo.-

«El trabajo más importante que cumplimos con Cacho fue en 2005, cuando se hizo la reforma de la Constitución. Él era presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales y condujo el proceso de reforma», añadió el funcionario.

Gutiérrez fue dos veces diputado provincial (1991-1995 y 1999-2004), resorte del riñón «blanco» del MPN en tiempos del sobischismo y dejó la vicepresidencia primera de la Cámara de diputados de la provincia en 2002 cuando Sobisch lo nombró ministro de Gobierno en reemplazo del fallecido ministro Jorge Gorosito

«Cacho» Gutiérrez tenía una enfermedad oncológica. La decisión de la familia fue no velarlo y, según comunicó su hijo Martín por redes sociales, en poco tiempo más se realizará una misa en su nombre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios