Murió Torcuato Di Tella

Fue secretario de Cultura de la Nación, durante el primer gobierno de Néstor Kirchner y uno de los fundadores del emblemático Instituto Di Tella.

#

Torcuato Di Tella tenía 86 años y padecía una larga enfermedad. (Foto: Archivo DyN )

El ex secretario de Cultura Torcuato Di Tella falleció hoy a los 86 años y tras una larga enfermedad, informó el Instituto que lleva su nombre y el cual ayudó a fundar, informó DyN.

“La Universidad Torcuato Di Tella lamenta informar el fallecimiento de Torcuato S. Di Tella, ocurrido esta mañana”, sostuvo a través de Twitter el emblemático organismo.

El ingeniero y sociólogo, nacido el 29 de diciembre de 1929 en Buenos Aires, fue hermano del canciller Guido Di Tella, el extinto funcionario durante el menemismo.

Torcuato Di Tella fue secretario de Cultura de la Nación durante los primeros años de gobierno del expresidente Néstor Kirchner, entre 2003 y 2004. Más tarde, ejerció el cargo de embajador en Italia designado por la expresidenta Cristina Fernández.

En 1958, fue uno de los fundadores del Instituto Di Tella, un centro de investigación cultural que se convirtió en “el templo de las vanguaridas artísticas” y del que emergieron figuras de la talla de Antonio Berni, Felipe Noé, Julio Le Parc, Marta Minujín y Clorindo Testa, entre otros.


Comentarios


Murió Torcuato Di Tella