Murió un futbolista uruguayo al caer en un salto de agua

Maximiliano Pereira, que tenía 27 años, resbaló en una zona de piedras y desapareció en un salto de agua. Hoy fue encontrado en un lago.

El fútbol uruguayo se encuentra de luto el domingo tras darse a conocer el hallazgo del cuerpo de Maximiliano Pereira, quien falleció en un accidente en una zona turística.

La prensa uruguaya reportó que el jugador cayó al agua al resbalar en una zona rocosa y no poder salir.

Tras su desaparición, los equipos de bomberos no pudieron encontrarlo el sábado y los buzos de la Armada Nacional encontraron su cadáver el domingo por la mañana.


El club Central Español, de la segunda división uruguaya y al que pertenecía Pereira, confirmó la muerte del defensa de 27 años, que se produjo tras un accidente mientras paseaba en su tiempo libre con su esposa en la zona natural del Salto del Penitente, en la ciudad de Minas a poco más de 100 kilómetros de Montevideo.

El lugar donde se produjo el accidente.


«La familia de Central Español Fútbol Club siempre te recordará con cariño, Maxi», tuiteó la institución, lamentando el deceso y enviando el pésame a familiares y allegados.


Pereira se inició en el club Cerro uruguayo y pasó por Miramar de Misiones, Racing y Liverpool en Uruguay y equipos de Bolivia y Paraguay.

Por su parte, el Liverpool charrúa, club donde Maxi tuvo una breve etapa entre enero del 2020 y junio, recordó al defensor con una imagen besando un trofeo (ganó la final de la Supercopa uruguaya ante Nacional) y la frase «Ese beso quedará en el recuerdo de todos. Que en paz descanses».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios