Música con público y mucho para ver en pantallas

Un fin de semana en el que comienzan a aparecer los recitales y milongas al aire libre en Roca, Viedma y Chichinales, se abren las salas de arte en Neuquén y siguen las propuestas online y en tevé.


Shows presenciales


Milonga viedmense

Continúa la milonga al aire libre en Viedma. Esta vez la cita tanguera es hoy, de 19 a 23 en la plaza seca Misiones Salesianas (Rivadavia 85).

Podrán asistir hasta 200 personas con la modalidad de cupo por orden de llegada. Se aconseja llevar agua en botella y mate individual para respetar los protocolos sanitarios vigentes y reposera para mayor comodidad.

Este evento se realiza encuadrado en las actividades propuestas para la comunidad de la secretaría de Cultura y Deporte de la Municipalidad de Viedma y el equipo tanguero de la comarca para el Verano Cuidado 2021 que se desarrolla en Viedma y el balneario El Cóndor en esta temporada estival.

Música en Casa de la Cultura

Hoy, a las 21, tocará en el patio de Casa de la Cultura de Roca el dúo musical Houston y los Problemas, creado en pandemia por Agustín “Buho” Rocino (Cuentos Borgianos y Catupecu Machu) y Víctor “Vito” Parma (músico holístico). Entradas limitadas, a $300, en venta en Casa de la Cultura de 8 a 13 y de 16 a 20. Se mantiene un protocolo sanitario por la covid 19.

Recital

Carina Filet mañana a las 20:30 cantará en el cámping municipal de Chichinales dentro del ciclo Domingos Musicales que organiza la dirección de Cultura de la localidad valletana.


Arte


Corredor Cultural

Las nuevas muestras del Corredor Cultural neuquino que convoca a seis artistas regionales con diferentes técnicas y matices ya están a disposición del público en Neuquén capital.

La muestra “Formas y emoción-abstractos de la naturaleza y retratos” de la artista plástica Alicia Guerrero se puede visitar en la sala Artistas Neuquinos de la Casa de las Culturas (Yrigoyen 656) de lunes a viernes de 9 a 13.

“Colores de mi universo” exposición de la artista plástica Carina Abolio está en la sala II del Centro Cultural Provincial Juan Bautista Alberdi (Alberdi 12) y se puede ver de lunes a viernes de 9 a 13 y de 19 a 22; sábados y domingos de 19 a 22:30.

“Tintes Neuquinos” es la propuesta de Lucía Suárez, Carolina Iglesias, Sandra Zanti y Victoria Carabajal que se puede recorrer en la sala I del Centro Cultural Provincial Juan Bautista Alberdi. Se puede asistir a la sala de lunes a viernes de 9 a 13 y de 19 a 22, sábados y domingos de 19 a 22:30.

Las muestras estarán habilitadas en las salas hasta el 26 de febrero inclusive. El ingreso es por grupo familiar o con un máximo de dos personas por protocolo sanitario.


Cine


“Mamá, mamá, mamá”

Un día de verano, una niña se ahoga en la pileta de su casa. Cleo, con solo doce años afrontará la pérdida de su hermana en un mundo sin adultos, acompañada por sus tres primas, que la adentrarán en su mundo femenino en ebullición. Es el debut en la dirección de un largometraje de Sol Berruezo Pichon-Rivière, con actuaciones de Agustina Milstein, Chloe Cherchyk, Camila Zolezzi, Matilde Creimer Chairbrando y Vera Fogwill.

Se puede ver por la plataforma Puentes de Cine-PCI.

“El joven doctor: un amor imposible”

Una historia atemporal que cobra vida en la época de la segregación en los campos de café en la década del 20 en Hawai, el viaje de un joven que trasciende los límites de lo racial y social en búsqueda de un amor prohibido. La dirección es de David L. Cunningham, con actuaciones de Jim Caviezel Judith Mills y Matt Dillon.

Para ver en la plataforma Cining/BF Distribution-Cinemark-Hoyts.


Televisión


“Beforeigners”

Serie creada y escrita por Eilif Skodvin y Anne Bjørnstad de seis episodios dirigidos por el premiado director Jens Lien (“El inadaptado”).

La historia narra un nuevo fenómeno que comienza a suceder alrededor del mundo. Flashes de luz poderosos se registran en el océano y personas del pasado de tres períodos históricos resurgen: la Edad de la Piedra, la Era Vikinga y el final de los años 1800. Nadie entiende cómo esto es posible y los individuos del pasado, llamados “beforeigners”, no tienen memoria de lo ocurrido.

Con Nicolai Cleve Broch, Ágústa Eva Erlendsdóttir, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Krista Kosonen, Veslemøy Mørkrid, Eili Harboe, Stig Henrik Hoff, Agnes Kittelsen y Mikkel Bratt Silset.

Se estrena mañana a las 22 en HBO y HBO Go.

“Modo selfie”

La edición de verano de “Modo selfie”, con la conducción de Agustín Neglia, quien realiza un recorrido por todo el país bajo una nueva modalidad, se emitirá todos los domingos a la medianoche por la pantalla de América TV.

En la edición de verano, el ciclo recorrerá distintos destinos locales, restaurantes, bares, alojamientos y cómo viajar de la mejor manera por toda la Argentina.

La gastronomía, la cultura y los lugares de diversión de cada destino serán los protagonistas de cada entrega.


Streaming


Historia del jazz

Artistas y momentos esenciales de la historia del jazz argentino podrán verse desde hoy a través del canal de YouTube de Archivo Armusa cuando se lance el primero de 15 capítulos de la serie documental “Legado pionero”, realizada por Claudio Koremblit.

El valioso material que visita los orígenes y herencias del género en el país desde mediados del siglo pasado, comenzará hoy a la medianoche con el capítulo centrado en la historia del pianista Horacio Larumbe, entrevistado por el baterista Norberto Minichilo, ambos fallecidos, en 2003 y 2006, respectivamente.

La serie presentada por el pianista Jorge Navarro, quien también es parte de la galería, incluirá otros reportajes a Roberto “Fats” Fernández, Santiago Giacobbe, Jorge López Ruiz, Baby López Furst, Jorge “Negro” González, Néstor Astarita, Rodolfo Alchourrón, Alfredo Remus, Gustavo Bergalli, Américo Bellotto, Jorge Anders, Horacio Malvicino, Gustavo Kerestezachi y Carlos Alberto “Pocho” Lapouble.

Pero, además, se nutrirán de material visual y audiovisual disponible, con actuaciones en vivo, en tevé y privadas, de los distintos archivos participantes y con el aporte esencial de la familia de cada músico.

El visionado de esta serie jazzera es libre y gratuita, pero para apoyar el trabajo independiente de Armusa se solicita una contribución voluntaria que puede concretarse por medio de una cuenta de Mercado Pago.

“Fragmentos de una mujer”

Martha y Sean son una pareja de Boston a punto de convertirse en padres cuyas vidas dan un giro traumático cuando un parto casero culmina en una tragedia inimaginable. Empieza así un año de pesadilla para Martha, quien, devastada por el dolor, debe soportar las relaciones enrarecidas con su autoritaria madre y su marido, además de encararse en los tribunales con la vilipendiada partera.

La dirección es de Kornel Mundruczó, con actuaciones de Vanessa Kirby, Shia LaBoeuf, Molly Parker, Bennie Safdie y Ellen Burstyn. Disponible en Netflix.

“La huella en la imagen”

La serie documental “La huella en la imagen. Historias de la fotografía argentina en el siglo XIX” está disponible en la plataforma pública y gratuita Contar. El ciclo, a cargo del realizador Darío Schvarzstein, propone un viaje hacia las primeras formas de la fotografía en la Argentina, que se cotejan con pinturas, mapas y grabados para entender de qué modo se produjeron y cómo circularon.

A lo largo de ocho capítulos, la serie ofrece un viaje hacia los orígenes del Estado nacional a través de las primeras formas de fotografía, además de los verdaderos rostros de los próceres, la expansión de las fronteras, el crecimiento económico, el desarrollo urbano, la vida privada, las mil caras de la inmigración y la organización política del país.

“Rocanroll Cowboys”

Es la historia del indomable e imperecedero grupo de rock argentino Ratones Paranoicos, ilustrada con grabaciones antiguas de sus conciertos y del backstage. La dirección es de Plástico (Alejandro Ruax y Ramiro Martínez). Puede verse por Netflix.

La asistente

Jane es recién egresada de la universidad y acaba de conseguir el trabajo de sus sueños como asistente de un poderoso magnate del entretenimiento. Su día es como el de cualquier asistente: preparar café, pedir almuerzos, reservar viajes, contestar mensajes, etc. Pero la rutina pone en evidencia el abuso que traspasa todos los aspectos de su día laboral. Esta acumulación obliga a Jane a mantenerse firme, pero con esto descubrirá la verdadera profundidad del sistema al que entró.

Para ver en Amazon Prime Video.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios