Música en la salas de espera de Bariloche

El hospital Ramón Carrillo y la fundación Intecnus (que esta semana celebra su segundo aniversario) proponen ciclos de música para acompañar la espera de los pacientes.

Los ciclos de música en las salas de espera de los centros de salud se volvieron una tendencia este año en Bariloche.

El hospital Ramón Carrillo lleva la delantera con el ciclo Arte Zonal mediante el cual se promueve la participación de artistas de diversos rubros. Esta semana la actividad es el martes a las 10:30 con la presentación de Aitue coral, bajo la dirección de Pablo Costa.

Este año pasaron por este ciclo la Filarmónica de Río Negro, la Camerata Nova, la orquesta escuela de cuerdas Musiconautas, entre otros.

En la fundación Intecnus, el centro de medicina nuclear y radioterapia, también adoptaron la modalidad bajo el ciclo Radiación Sonora, un espacio creado e impulsado junto a la fundación cerca Tuyo que acompaña a pacientes con cáncer.

La entidad que depende de la Comisión Nacional de Energía Atómica conmemora su segundo aniversario con música en la sala de espera este lunes, mañana martes, el miércoles y el viernes a las 10:30.

La agenda comienza hoy con el dúo Pudu Pudu, integrado por Fran Angelelli en guitarra y voz, y por Seba Gowda, en viola/violín eléctrica. El martes 17 el ciclo estará a cargo del Coro Capraro.

El miércoles 18 se presentará el grupo integrado por Marcelo Saccomanno (guitarra y voz), Víctor Batán (percusión), Marco Saccomanno (bajo) y Javier Gil (lectura de poesía), mientras que el viernes 20 cerrará la semana aniversario el dúo Savorablues, integrado por Lou Hernández en guitarra y voz, y Chicha Pérez Fornells en bajo.

Todos estos artistas pasaron en 2019 por el ciclo Radiación Sonora, que comenzó en mayo pasado y tiene como objetivo generar un espacio ameno para los pacientes mientras aguardan su turno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios