Música y estrenos regionales y nacionales en las pantallas

Otro fin de semana con propuestas para todos los públicos para ver en streaming y en las redes sociales

Música

Homenaje al rock inglés

Hoy, a las 21, la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro, el Grupo de Rock y artistas de Fundación Cultural Patagonia harán un “Homenaje al Rock Inglés (de los 60 y 70)” con la emisión la segunda parte un concierto homónimo en la web del diario Río Negro, www.rionegro.com.ar, en la pestaña “Quedate en casa”, FCP.

La Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro está formada por más de cincuenta integrantes y cuenta con la dirección de Fabrizio Danei. Los cantantes son Jonathan Ceballes, Pablo Aristimuño, Alfonsina Magariño, Fabricio Buret y Alejandro Sandoval. El Grupo de Rock de FCP está conformado por Guillermo Pérez y Ángel Pino, guitarras y voz; Sebastián Mozzoni, bajo y voz; y Cristian Vallejos, batería y voz.

Songolongo

El grupo valletano Songolongo cumple diez años y lo celebra hoy con el estreno del audiovisual “Son del viento”. Contiene imágenes de sus presentaciones, música compuesta especialmente para este evento y entrevistas a músicos que pasaron por la banda.

El proyecto nació a mediados de 2010 en General Roca con la intención de fusionar rock con ritmos del folclore latinoamericano. El documental estará disponible por 48 horas. La entrada tiene un valor de $100 para contribuir con la realización del mismo. Se puede comprar por Mercado Pago: https://mpago.la/1ab1reR.

Domingos de cámara

En otra cita con el ciclo de Fundación Cultural Patagonia (FCP), “Domingos de cámara” mañana, a las 18, el protagonista será un trío formado por fagot, flauta y oboe. El ciclo ofrece interpretaciones de los integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro. Se puede ver en las redes sociales de FCP.

Rafo Grin y Los Mortales Pasajeros muestran su música en la TV Pública.

Neuquinos en “Unísono”

Fabiana Cantilo será la presentadora de la edición de hoy, a las 19, de “Unísono”, el programa realizado por el Instituto Nacional de la Música (Inamu) y emitido por la TV Pública, en el que artistas de todo el país comparten sus trabajos. Esta entrega contará con Mica Sancho, de Tierra del Fuego; La Oveja Negra y Los García, de San Juan; Amantes y BB Asul, de la Provincia de Buenos Aires; Vánacer, de Santiago del Estero; y Rafo Grin y Los Mortales Pasajeros, de Neuquén.

Bersuit Vergarabat

Bersuit Vergarabat celebra los 20 años de “Hijos del culo” con un show en vivo por streaming desde el escenario Sur en Vivo hoy, a las 22, los 20 años del lanzamiento de su exitoso disco “Hijos del culo”. Será transmitido por la plataforma Suena en Vivo. La presentación contará con sonido profesional, luces y pantallas, y una ambiciosa puesta en escena que será seguida por cinco cámaras. También se podrá interactuar de manera virtual con los músicos, habrá entrevistas en vivo y un meet & greet.

“Taki Ongoy”

El cantautor Víctor Heredia recordará, con una charla virtual con el público y la proyección del concierto que ofreció en 2006 para celebrar los 20 años de su edición, su disco “Taki Ongoy”, mañana, a las 20, en la fecha considerada por los pueblos originarios de América como el “último día de libertad” antes de la conquista europea. En este contexto, al artista conversará desde la plataforma Tickethoy con los espectadores sobre su obra indigenista, antes de la emisión del show histórico en el porteño Teatro Ópera.

Luis Salinas

El reconocido y virtuoso guitarrista Luis Salinas, uno de los más reconocidos de la música popular argentina, volverá a emitir mañana a las 15 “En concierto”, su primer show vía streaming, que cuenta como invitados a su hijo Juan Salinas y a Alejandro Tula. En esta presentación, el músico hace un repaso por su extensa trayectoria, transitando diferentes estilos. Las entradas pueden conseguirse a través de Ticketek.com.ar. Estará disponible durante 24 horas.

Franco Masini

El actor Franco Masini realizará la primera presentación de su nuevo EP “Náufrago” con un show en vivo que se transmitirá vía streaming hoy a las 20 desde el porteño teatro Lola Membrives.

Además de su más reciente single “Formas” -canción adelanto del EP que acumula un millón de visualizaciones-, el intérprete nominado a Mejor Artista Nuevo en los Premios Gardel 2020, presentará las demás canciones que componen este nuevo lanzamiento acompañado por su banda. La información del show y la venta de entradas se encuentra disponible a través del sitio www.passline.com.

Para chicos

Pepino y Chocolate

Las peripecias de los divertidos Pepino y Chocolate continúan hoy, a las 17, en el ciclo “Sábados en familia”, en las redes sociales de Fundación Cultural Patagonia. Luciano Batalla y Romina de Blas interpretan a los queridos personajes.

Olas de colores

La banda de música para las infancias Pequeño Pez estrenará hoy a las 18:30 su tercer disco “Olas de colores” con un show por streaming a través de la plataforma de Ciudad Cultural Konex. Su actuación en www.cckonex.org será con entradas a partir de 200 pesos.

Cine

“No está loco quien pelea”

Hoy, a las 20, en el “Día Mundial de la Salud Mental” se estrenará el filme “No está loco quien pelea” que fue coproducido por el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) y el Grupo de Teatro El Brote de Bariloche en el marco de una iniciativa de la Federación Mundial de la Salud Mental que se celebra en más de 100 países.

El nuevo largometraje será televisado por Canal 10 Río Negro; mientras que a partir de las 22 podrá verse a través de EnTV de Viedma, Radio y Televisión Neuquén, Canal 9 de Santa Cruz, Canal 11 de Tierra del Fuego, Canal 7 de Chubut” y Canal Acequia de Mendoza. Además lo emitirán Canal 6 de Bariloche y Canal 3 de La Pampa.

También podrá verse por tiempo limitado en los canales de YouTube de IUPA en Casa y de El Brote.

“El mundo entero”

Un comerciante llamado Francisco Piría en 1900 revoluciona el Mercado de Montevideo con novedosas estrategias. Un escritor publica la primera novela utópica del Uruguay. Un visionario construye una ciudad sofisticada en medio de la nada. La dirección es de Sebastián Martínez, autor de “París, Marsella” y “Centro”. Para ver hoy a las 20 por Cine.ar TV, y por Cine.ar Play, gratis durante una semana.

“Naranjo en flor”

Malena es una atractiva psicoanalista que accidentalmente mata a un hombre y decide ocultarlo. Luego conoce a Carlos, encargado de investigar el caso. Entre ellos surge una atracción apasionada que les conducirá a un desenlace inesperado. La dirección es del español Antonio González-Vigil, con la actuaciones de Eduardo Blanco, María Marull, Verónica Bonter, Dalia Elnecavé y Fausto Coillado. Para ver hoy a las 22 por Cine.ar TV y por Cine.ar Play durante una semana gratis.

“Román”

Un callado agente inmobiliario comienza, casi sin darse cuenta, a sentirse atraído por otro hombre, veinte años más joven que él. La dirección es de la cineasta misionera Majo Staffolani («Colmena”), según un guión propio, con actuaciones de Carlo Argento, Gastón Cocchiarale, Gabriela Izcovich y Lara Crespo. Para ver por la plataforma Cine.ar Play.

Teatro

“Enrique IV”

Los recordados Alfredo Alcón y Elena Tasisto son los protagonistas de “Enrique IV”, el clásico de Luigi Pirandello que Rubén Szuchmacher dirigió en el Teatro San Martín en 2005 y que las plataformas Cultura en Casa y la web del Complejo Teatral de Buenos Aires emitirán desde hoy a las 20.

Cafecito, cuentos y música

Hoy, desde las 20, el Teatro de la Estación propone un encuentro virtual con “Cafecito, cuentos y música”. Participarán de la propuesta el músico Facundo Haag y en los relatos Sasa Guadalupe desde Francia, Nathaly Cruz desde Buenos Aires, Mauro Guzmán desde Córdoba, y desde Roca Verónica Ramírez, Moni García y Jorge Cañabate.

Será un encuentro por Zoom (Id: 406 096 6093 y acceso: Fiske2018). Ingresar con cámara y micrófono apagados. Gorra virtual: CVU: 0000003100086250476691.

Anita Martínez

Anita Martínez se ríe de las citas en «Histeriotipos».

La actriz Anita Martínez presentará “Histeriotipos”, un unipersonal en el que repasa los diferentes estereotipos de hombres y de citas, hoy a las 22 desde el escenario del porteño teatro Astros vía streaming. La información del espectáculo y la compra de entradas está disponible a través del sitio tuentrada.com.

“El barco”

La obra “El barco”, dramaturgia y dirección de Mariano Tenconi Blanco y dirección audiovisual de Agustina San Martín, es la primera producción en su tipo expresamente concebida para el ciclo “Modos híbridos”, que emitirán las redes del Completo Teatral de Buenos Aires a partir de hoy.

Lizy Tagliani

La humorista Lizy Tagliani presentará “Lizy, una chica diferente”, un espectáculo en el que ofrecerá con su estilo particular un recorrido por su vida, hoy a las 21 por streaming. La actriz promete un show desopilante en el que hará un repaso de su infancia, adolescencia hasta llegar a su vida en la actualidad, además de relatar historias sobre su familia y su trabajo. Las entradas y toda la información del show están disponibles en Platea Net.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios