Mutación predispondría a la depresión

Investigadores estadounidenses descubrieron una mutación genética que predispondría a la depresión y explicaría por qué los anti depresivos no tienen ningún efecto en ciertas personas, según un estudio publicado este viernes en el sitio web de la revista Neuron.

El hallazgo podría servir para desarrollar tests que evalúen la vulnerabilidad genética a la depresión.

También para desarrollar tratamientos más eficaces.

El descubrimiento fue hecho por un grupo de científicos de la facultad de Medicina de la Universidad de Duke (Carolina del Norte) dirigidos por los biólogos Marc Caron y Xiaodong Zhang.

Los investigadores descubrieron un gen cuya mutación genera una fuerte reducción de la producción de serotonina por parte de las células cerebrales.

La sustancia, un mediador químico muy activo en las células nerviosas, tiene incidencia en el estado de ánimo.

 

Los efectos de la serotonina

 

Los científicos no comprenden totalmente cómo actúa la serotonina, pero constataron que niveles altos en sangre son paralelos a buen estado de ánimo. Los antidepresivos como Prozac y Zoloft ayudan a las personas depresivas al prolongar los efectos de la serotonina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios