Comerciantes de Bariloche se unen para alentar las ventas on line

El portal Bariloche Sale se puso en marcha a principios de mayo para generar "una vidriera digital". En unas semanas, se podrá comprar directamente a través de la plataforma.

Bariloche Sale, la plataforma digital de uso gratuito que puso en marcha la Cámara de Comercio de Bariloche, ya cuenta con 130 comercios adheridos. En los próximos días, la plataforma permitirá llevar a cabo todo el proceso de e-commerce.

«Estamos haciendo los últimos ajustes. La cámara ofrece esta herramienta de forma gratuita a los comerciantes para que puedan vender», explicó Natalia Fernández, productora de Bariloche Sale.

Recordó que el portal Bariloche Sale fue «una transición por el Covid-19 a fin de que los comercios tuvieran una vidriera digital». Pero hoy, la gente hace un pedido al comercio a través de un email. «Nosotros solo hacemos de puente entre compradores y vendedores pero la plataforma no cobra ni realiza el envío”, aclaró Fernández.

El desafío es generar una plataforma de venta local que de tanto en tanto, ofrezca un «hot sale» con ofertas de último momento, a fin de fortalecer la economía regional.

Cuando se lanzó la página, alrededor de 7.000 usuarios navegaban los primeros días. Pero después la cifra bajó en gran medida y correspondió a la apertura de los comercios. “Hoy, está aplanada como el consumo en general. Corresponde con lo que estamos viviendo. En su momento, los comercios la usaron porque no tenían vidriera”, explicó Fernández.

Recordó que las principales ciudades ya cuentan con plataformas regionales. «La idea es que los barilochenses tengamos la gimnasia de comprar acá. Esto resuelve el tema del envío hoy lo que es muy bueno para la gente que no es tan planificada con el tema compras, por ejemplo, pensando ahora para el día del padre».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios