#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Nación financiará una Escuela de Oficios y un Centro de Enseñanza

A través de un convenio con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación buscan dar una salida laboral a los vecinos cipoleños.



El municipio cipoleño firmó un convenio con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el fin de financiar una Escuela de Oficios y un Centro de Enseñanza para Jóvenes y Adultos en la ciudad.

El indendente Aníbal Tortoriello mantuvo una reunión con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el secretario de Organización y Comunicación Comunitaria de dicho ministerio, Guillermo Badino, el subsecretario Nacional de Juventud, Pedro Robledo, el coordinador, Juan Adaro y Camila Crescimbeni, directora Nacional de Soy Joven, ambos pertenecientes a la subsecretaría de Juventud de la Nación.

De la subsecretaría de Juventud depende el programa “Casas del Futuro”, desde donde se financiará una Escuela de Oficios, la cual funcionará en el Centro de Promoción Comunitaria del barrio Don Bosco. Allí se prevé además, integrar a dicha escuela un Centro de Enseñanza para Jóvenes y Adultos.

En estos espacios el municipio proyecta brindar herramientas de formación para desarrollar oficios como carpintería, soldadura, herrería, electricidad, entre otros, con el objetivo de fortalecer las posibilidades de salida laboral a los vecinos de la ciudad.


Comentarios


Nación financiará una Escuela de Oficios y un Centro de Enseñanza