Nación prorrogó la licitación de una nueva línea de alta tensión





El tramo unirá la provincia de Mendoza con Buenos Aires.

El tramo unirá la provincia de Mendoza con Buenos Aires.

El gobierno nacional decidió postergar –más de dos meses– la primera licitación pública nacional e internacional, bajo el esquema de Participación Publico Privada (PPP), para ampliar la red de alta tensión en la Región Centro.

A través de la circular 3/2019, publicada en el Boletín Oficial, Nación confirmó que se “prorroga” la fecha de cierre para efectuar consultas para el 18 de octubre de 2019. Pero además estiró el período para presentar ofertas y la apertura de sobres hasta el 11 de noviembre.

Se trata de la primera etapa de 490 kilómetros del proyecto que unirá la E.T. Río Diamante con la E.T. Charlone en la provincia de Buenos Aires. Además de la línea de 500KV estaban contempladas las estaciones transformadoras pertinentes y las obras de 132 KV complementarias.

Una vez terminado todo el proyecto quedará conectada la E. T. Río Diamante con la E.T Plomer en la Ciudad de Buenos Aires. Una obra que significa más de 900 kilómetros de tendido nuevo y es clave para poder sumar proyectos de energías renovables.

Según argumentó el Gobierno, la decisión fue en respuesta al pedido de varios actores interesados en participar del proyecto que “pidieron más tiempo”. Similar que con el Gasoducto de Vaca Muerta a Saliquelló.


Comentarios


Nación prorrogó la licitación de una nueva línea de alta tensión