Nada cambia: otro “1-2” de los Giustozzi

Triunfó Marcos y lo escoltó Nicolás en La Angostura. 250 participantes en la primera del Patagónico.



#

Marcos Giustozzi (arriba) marcó la diferencia en seniors, mientras que Guillermo Biló impuso su ritmo en masters A y quedó tercero en la general.

Villa La Angostura estalló con la primera prueba del certamen patagónico de enduro. Los hermanos Marcos y Nicolás Giustozzi volvieron a ser los protagonistas excluyentes, porque lograron un impecable “1-2” en seniors. Fueron 250 los participantes, una cantidad record.

Otro que se lució fue Guillermo Biló, quien ganó en masters A y quedo tercero en la general a menos de doce minutos del puntero.

El trazado elegido presentó innovaciones en relación con las ediciones anterior. Hubo algunos tramos donde se eliminaron las raíces que podían generar un trastorno con el paso de las motos.

La base del cerro sirvió de escenario para el armado del parque cerrado. Desde el sábado último que comenzaron las inscripciones y vuelta de reconocimiento hasta el domingo a última hora, la actividad hizo vibrar a la villa turística.

El tiempo se presentó ideal y el terreno húmedo evitó el polvo y aguantó con el paso de las motos.

Los primeros en largar fueron los promocionales, con 39 pilotos, y veteranos, con 57. Después llegó el turno para el resto, con más de 120 participantes.

El circuito presentó los atractivos propios del paisaje cordillerano y las particularidades de este tipo de terreno, donde los cordilleranos pudieron demostrar su habilidad, conocimiento y también la técnica a utilizar para sortear los distintos obstáculos.

Una muestra de lo comentado es se impusieron en veteranos, promocionales, masters B, juniors A y B.

El campeón Nicolás Giustozzi sufrió las consecuencias de una caída, lo que le hizo disminuir el ritmo, lo que aprovechó su hermano Marcos para descontarle la diferencia y quedarse con la primera prueba, demostrando que nada cambió.

Otro que anduvo muy bien fue el allense Gerardo Ríos, quien se ubicó tercero.

En la competitiva masters A se lució Biló, con un ritmo parejo en las tres vueltas. Gabriel Kahale le presentó batalla durante los dos primeros giros y luego se resignó.

Es de destacar que esta categoría está muy sólida, con un número mayor de pilotos en condiciones de disputar cada prueba.

A la mañana festejaron el barilochense Marcelo Corso en veteranos y el bolsonense Juan Villarroel en promocionales, mientras que por la tarde subieron al podio Raúl Páez en masters B, Nicolás García de Vinuesa en juniors A y Manolo Bustos en juniors B.


Comentarios


Nada cambia: otro "1-2" de los Giustozzi