Nadal ganó pero no le alcanzó para clasificar a semifinales

El mundo del tenis estaba expectante ante la posibilidad de un nuevo duelo entre Roger Federer y Rafael Nadal, pero el español quedó eliminado a pesar de ganar su último partido del grupo en el Torneo de Maestros.

Rafa venció a Stefanos Tsitsipas por 6-7, 6-4 y 7-5 pero no era el único resultado que necesitaba para acceder a semifinales. 

También debía recibir una mano Daniil Medvedev que finalmente no se dio. El ruso cayó con Alexander Zverev, por 6-4 y 7-6.

Aunque los tres ganaron dos partidos, el español lo hizo en tres sets, mientras que el alemán y el griego lo lograron en dos.

A pesar de haber quedado afuera, Nadal se aseguró terminar el año en la cima del ránking mundial a partir de la eliminación del N°2 Novak Djokovic.

De esta manera, los cruces de semifinales enfrentarán a Federer con Tsitsipas y a Zverev con Dominic Thiem. El suizo saltará a la cancha mañana a las 11. El otro duelo será a partir de las 17.

A sus 38 años, Roger quedó como único sobreviviente de su generación frente a tres jóvenes tenistas de 26, 22 y 21. 

Federer ganó seis veces este certamen, aunque la última vez fue en 2011. De los otros tres, el único que lo logró fue Zverev, campeón el año pasado.


Temas

Tenis

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios