Nadal y Djokovic definen Roland Garros en una final soñada

Los dos mejores del mundo se enfrentan por el título en París. El español va por su 13° trofeo y el 20° Grand Slam para alcanzar a Federer.

Con Roger Federer ausente por lesión, el mejor espectáculo que el tenis mundial puede brindar es un duelo entre Rafael Nadal y Novak Djokovic.

No solo se enfrentan los dos primeros del ranking sino lo que lo hacen en un escenario ideal: la final de un Grand Slam.

Hoy, desde las 10 con transmisión de ESPN, el español y el serbio intentarán conquistar Roland Garros para seguir agrandando sus leyendas.

Rafa busca su 13° título en París y el 20° de un Grand Slam, lo que igualaría el récord de Federer. En 101 partidos en este certamen, ganó 99 y nunca perdió una final.

Djokovic solo cuenta con un campeonato en Roland Garros (2016), pero llegaría a su 18° grande, lo que lo dejaría muy cerca del español y del suizo, además de estirar su ventaja en el N°1.

Ambos ya se vieron las caras en dos finales de este torneo. En las dos festejó Nadal, en 2012 y 2014. Además, Rafa le ganó en cuartos de final en 2006 y en semifinales en 2007, 2008 y 2013.

De todas maneras, Nole es uno de los dos tenistas, junto a Robin Soderling, que pudo derrotarlo en el Grand Slam francés. Fue en los cuartos de final de 2015.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios