'Nalbi' quiere despachar a otro croata antes de la Davis

Hoy juega con Ljubicic una de las "semis".



David Nalbandian se jugará una carta más que complicada hoy, cuando se mida en las canchas del Crandon Park de Key Biscayne con Ivan Ljubicic, por el primer pase a la final del Master Series de Miami.

"Nalbi" llega más que confiado luego de vencer por un contundente y doble 6-2 al también croata Mario Ancic, al que por momentos lo bailó adentro de la cancha.

El número 3 del planeta llega a esta partido que ha tomado aroma de clásico, sabiendo que el próximo fin de semana argentinos y croatas se enfrentarán para saber quién accede a las semifinales de la Copa Davis

La otra "semi" la jugarán el infalible Roger Federer frente al sorprendente David Ferrer, que ayer despachó a Andy Roddick

En lo que va del Master Series, Nalbandian a ido de menor a mayor, llegando quizá a su pico tenístico en el partido contra Ancic.

En el primer juego se lo notó algo errático contra el estadounidense Paul Goldstein, a quien venció con mucho sudor por 3-6, 7-5, 7-6 (7/2).

Luego, el de Unquillo se enfrentó contra el checo Tomas Berdych, con el que perdió el primer parcial, pero que luego logró reaccionar y terminó ganando por 6-7 (3/7), 6-1, 6-2.

Ya en octavos, la víctima de "Nalbi" fue otro checo, Radek Stepanek, al que se sacó de encima con un sencillo 6-3, 6-4.

A pesar de la calidad de Ljubicic, Nalbandian declaró que "es cierto que es un rival difícil, muy peligroso y con un potente saque, pero si salgo bien podría haber de todo. Mi récord personal contra él me favorece 2-1, y en superficie rápida estamos parejo 1-1", se entusiasmó.

El "Rey" David tiene tres finales en torneos de Masters Series, dos en el 2004 (Roma y Madrid) y uno en el 2003 (Montreal), con un récord en general en esos eventos de 44-31. Hoy irá en busca de la cuarta.

Federer-Ferrer buscan la final

Festejaron en España, porque David Ferrer dio la sorpresa del Masters Series al vencer a Andy Roddick por un reñido 6-3, 4-6, 6-4. Ahora se verá las caras en una de las semifinales nada menos que con Roger Federer.

De esta forma Ferrer vengó a sus compatriotas Fernando Verdasco y Alberto Martín, quienes cayeron a manos del estadounidense que ayer se quedó sin chances de "semis".

Todos los pronósticos estaban en contra del ibérico, pero dio el batacazo y ahora se cruzará con el número 1 del mundo, que anoche venció nuevamente a Blake por 7-6 y 6-4.

Fue un verdadero partidazo, pero el suizo de mostró otra vez que ganarle es casi imposible.


Comentarios


'Nalbi' quiere despachar a otro croata antes de la Davis