Naufragio en Sierra Grande: Un avión de la armada se sumará a la búsqueda del tercer tripulante

Lo anunciaron desde Prefectura. Dos guardacostas, un helicóptero y rastrillajes terrestres completan el operativo para dar con Martín Zulpo, el patrón del “7 de agosto”, el barco que naufragó el viernes

La búsqueda de Martín Zulpo, el único tripulante que aún sigue desaparecido del barco sanantoniense “7 de agosto” sumará un avión de la armada, que, en las próximas horas, llegará desde Puerto Belgrano, Provincia de Buenos Aires, para reforzar los rastrillajes aéreos.

Hasta el momento esas pesquisas estuvieron a cargo de dos naves, un helicóptero y un avión. Ahora, las recorridas por aire se reforzarán con la aeronave de la armada, y seguirán las búsquedas por mar y por tierra. Para las primeras se destinaron dos guardacostas y barcos de la zona. Las segundas se llevan a cabo con personal de Prefectura que rastrilla la costa cercana al lugar en el que aparecieron los primeros tripulantes.

Cabe recordar que el barco artesanal se hundió el viernes en Sierra Grande. Durante la madrugada de ese día aparecieron dos de sus tres tripulantes. Se trata de los marineros Gastón González, que es, hasta ahora, el único sobreviviente. Y de su par Cristian Orozco, que lamentablemente fue hallado sin vida.

Esta semana González prestará declaración en Prefectura, para dar su versión de lo que precipitó el siniestro. Por el momento el barco no fue hallado por las autoridades, y tampoco una de las dos balsas con las que contaba.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios