Naufragó un pesquero
RAWSON (Télam).- Una lancha de la flota artesanal que opera desde el puerto de Rawson dio una vuelta de campana a 10 millas de la costa y sus cuatro tripulantes fueron rescatados sanos y salvos por el pesquero «Don Oscar» que operaba en las inmediaciones. El naufragio se produjo cerca del mediodía frente a Puerto Rawson, confirmó el prefecto principal Oscar Mainetti, titular de la Prefectura local.
La embarcación que naufragó fue «El triunfador», una lancha de pesca artesanal de 9,90 metros de eslora propiedad de Juan Molinero, conducida por el patrón Eliazer Tenorio quien, al igual que los tres marineros, resultaron ilesos. «No sabemos qué pasó porque todavía no tomamos las declaraciones pero sí que fue una vuelta de campana cuando el barco se encontraba a la par de otro cobrando la red», indicó Mainetti a Télam.
La embarcación partió ayer por la mañana a pescar langostino.
La comunidad pesquera de Rawson aún recuerda el último hundimiento del «Don Rosario G» del que mañana se cumplen dos meses, que dejó el lamentable saldo de siete tripulantes ahogados.