Negocian un plan de pagos para el aumento de la electricidad

Desde CALF informaron que hubo avances en la negociación con la secretaría de Energía de la Nación. El objetivo es no trasladar los incrementos a las facturas.

Ciapponi adelantó que esperan novedades de la secretaría de Energía para este jueves. (Archivo Mauro Pérez).-

Ciapponi adelantó que esperan novedades de la secretaría de Energía para este jueves. (Archivo Mauro Pérez).-

Carlos Ciapponi, el presidente de CALF, la cooperativa de servicios públicos de Neuquén, anunció que se está negociando un plan de pagos del aumento de la energía eléctrica que empezó a aplicar desde febrero la mayorista Cammesa.

Ciapponi explicó que la semana pasada se reunieron con funcionarios de la secretaría de Energía de la Nación y esperan que para el jueves haya alguna novedad sobre «una modalidad de pago de los incrementos con algún tratamiento especial, sin las multas que normalmente se aplican».

Aclaró que actualmente se está discutiendo cuál será el interés, en función a la deuda que se vaya acumulando. En declaraciones a Radio Universidad CALF, explicó que esta es una «solución parcial» en busca de no trasladar los incrementos a las facturas de los usuarios, que alcanzarían al 50% según sus cálculos.

Además, afirmó que aunque los aumentos de Cammesa ya se aplicaron, la cooperativa actualmente no generó deuda, sino que que se está pagando a medida que se cancelan las facturas, las que fueron emitidas de forma atrasada por algunos inconvenientes con la migración a otro sistema.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios