Neuquén adhiere a la protesta por exploración en Malvinas

Jorge Sapag firmó un decreto en apoyo al pedido de la Cancillería ante Gran Bretaña. En la comunicación ratificó "los legítimos derechos de soberanía”.




El gobernador Jorge Sapag expresó a través de un decreto su apoyo a la réplica de la Cancillería contra Gran Bretaña por la soberanía argentina en las islas Malvinas.

En su decreto 126/10, Sapag ratificó la negativa a toda pretensión territorial británica sobre los archipiélagos australes y la Antártida.

Y, en ese marco, ratificó "los legítimos derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes y sobre la Antártida Argentina".

Sapag también manifestó su respaldo a la ley nacional 26.552, que definió el territorio de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur que incluye las Islas Malvinas.

El gobierno neuquino recordó que el 22 de enero, el Foreign Office del Reino Unido elevó una nota de protesta contra la sanción de esa ley, que fue entregada a la embajada argentina en Londres.

Esa protesta fue rechazada mediante una réplica que el gobierno argentino le envió el 25 de enero a la embajada británica en Buenos Aires.

 

DyN.-


Comentarios


Neuquén adhiere a la protesta por exploración en Malvinas