Neuquén analiza si permitirá las salidas de una hora para esparcimiento

El gobernador Omar Gutiérrez lo decidirá luego de evaluar el decreto de necesidad y urgencia del presidente Alberto Fernández. Serían individuales y en un radio de 500 metros.

El gobernador Omar Gutiérrez definirá la adhesión a las salidas de una hora para esparcimiento que anunció el presidente Alberto Fernández luego de analizar los alcances del decreto de necesidad y urgencia que prorrogará la cuarentena hasta el 10 de mayo.

El mandatario nacional anticipó el sábado la posibilidad de permitir salidas de una hora en un radio de hasta 500 metros, pero los detalles que han trascendido de la norma deja supeditado a cada gobernador la potestad de suspenderlas o limitarlas.

El de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anticipó hoy que no las habilitará por ahora. “Entiendo sobre la necesidad de realizar actividades físicas y de esparcimiento pero considero que debemos esperar este tiempo de poner en marcha las actividades productivas en forma ordenada y segura”, publicó en su cuenta de Twitter.

La provincia está en situación similar a Neuquén en cuanto a la fase de aislamiento, pues esta semana habilitará las obras de construcción privada y profesiones liberales, además de otras especialidades médicas y peluquerías.

Otros cuatro mandatarios, Omar Perotti de Santa Fe, Axel Kicillof de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta de Ciudad de Buenos Aires y Juan Schiaretti de Córdoba anunciaron que sólo permitirán las salidas de esparcimiento en ciudades con baja densidad poblacional y «escasa o nula» circulación viral.

Es que muchos gobernadores temen que ese tipo de salidas sean difíciles de controlar y que generen un agravamiento de los casos en sus provincias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios