Neuquén aplicará la combinación de vacunas desde el domingo

Será con las dosis de Moderna que llegarán para ese fin.

Redacción

Por Redacción

Desde el domingo, Neuquén comenzará a aplicar las dosis de Moderna que distribuirá Nación para completar esquemas a quienes haya sido vacunados con Sputnik V. Según anunció el gobernador Omar Gutiérrez, por redes sociales, son 27.000 personas las que están en condiciones de recibir la combinación. Son 22.400 las dosis de Moderna que llegarán a la provincia.

Gutiérrez señaló que son 27.000 las personas que fueron inmunizadas parcialmente con Sputnik V y que ya cumplieron el intervalo de 12 semanas dispuesto para esa vacuna. Esas personas son en la que más urge completar el esquema de vacunación como forma de prevención ante el posible ingreso de la variante Delta.

Sin embargo, como informó el Estado nacional, Neuquén recibirá 22.400 dosis de Moderna, de las destinadas para completar esquemas.

«Estamos estimando habrán de llegar el domingo, si podemos empezar a vacunar el mismo día domingo, lo vamos a hacer. Vamos a poder confirmar esto el día viernes o sábado, Dios mediante», indicó Gutiérrez en el encuentro que se realizó en Casa de Gobierno por la Mesa Federal contra la Trata y Explotación de Personas. Aunque en sus redes sociales publicó que esta vacunación comenzará el domingo.

Además, el gobernador remarcó que la combinación de vacunas será voluntaria. «Para esas 27.000 personas, quienes deseen, voluntariamente, se podrán acercar a partir del día domingo, y recibirán la segunda dosis del laboratorio Moderna, complementando los esquemas».

Sin embargo, aún no se informó como será la selección y el ofrecimiento para combinar vacunas en Neuquén. Así como tampoco dónde se realizarán los operativos y si serán con turno o a demanda.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios