Neuquén aplicará segundas dosis de Sinopharm y AstraZeneca

Además, en Villa La Angostura se aplicarán primeras dosis.

Redacción

Por Redacción

Hasta ayer, en Neuquén se aplicaron 738.999 dosis de vacunas. De ellas 457.554 fueron primeras dosis y 281.445 segundas vacunas. Con remanentes de las vacunas recibidas la semana pasada, hoy continuarán la vacunación en varias localidades. Habrá un dispositivo para primeras dosis y unos cuantos para segundas vacunas, tanto de Sinopharm como de AstraZeneca.

«Si aún no recibiste la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 y vivís en Villa La Angostura, mañana lunes 6, sumate al dispositivo de vacunación SIN TURNO. Solo tenés que ser mayor de 18 años y registrarte en http://saludneuquen.gob.ar. ¡Te esperamos!», publicó ayer el gobernador Omar Gutiérrez cuando comenzó a informar sobre los dispositivos de vacunación de hoy lunes.

Las primeras dosis en Villa La Angostura, se apliarán de 9 a 12:30 en el gimnasio municipal Adrián Mercado.

Pero también habrá vacunación sin turno de segundas dosis, tanto de Sinopharm como de AstraZeneca, siempre teniendo en cuenta la fecha de aplicación de la primera dosis.

En Neuquén capital estarán funcionando los tres vacunatorios habilitados:

En el Ruca Che, desde las 8 se completarán esquemas a quienes hayan recibido la primera dosis de AstraZeneca hasta el 10/07 inclusive.

En el Colegio Don Bosco, se aplicarán segundas dosis, desde las 14, para quienes hayan recibido la primera dosis de AstraZeneca hasta el 10/07 inclusive.

Y en el Cine Teatro Español, de 8 a 14, se completarán esquemas para quienes hayan recibido la primera dosis de Sinopharm hasta el 13/08 inclusive.

Pero también se habilitarán vacunatorios para segundas dosis en otras localidades de la provincia:

Plottier: de 8 a 15 en el auditorio del hospital para quienes hayan recibido la primera dosis de AstraZeneca hasta el 9/07 inclusive. Hay 1200 dosis disponibles.

Centenario: de 9 a 22 en la Casa de la Cultura para quienes hayan recibido la primera dosis de AstraZeneca hasta el 22/06 inclusive.

Senillosa: de 11 a 16 en el gimnasio Ex Obreros para quienes hayan recibido la primera dosis de AstraZeneca hasta el 22/06 inclusive y para quienes hayan recibido la primera dosis de Sinopharm hasta el 31/07 inclusive.

Zapala: de 9 a 16 en la Iglesia CCF y en el vacunatorio del hospital para quienes hayan recibido la primera dosis de AstraZeneca hasta el 22/06 inclusive y para quienes hayan recibido la primera dosis de Sinopharm hasta el 10/08 inclusive.

Villa La Angostura: en el gimnasio municipal Adrián Mercado de 9 a 12:30 para quienes hayan recibido la primera dosis de Sinopharm hasta el 16/08 inclusive y de 13 a 15 para quienes hayan recibido la primera dosis de AstraZeneca hasta el 7/06 inclusive.

Cutral Co: en el gimnasio municipal Enrique Mosconi -San Juan y Principal Sáez- de 10 a 15 horas para quienes hayan recibido la primera de AstraZeneca hasta el 23/06 inclusive. Es para personas tanto de Cutral Co como de Plaza Huincul.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios