Neuquén: ATEN Capital votó la continuidad del paro por 72 horas

Esta es la propuesta que llevan al plenario en Chos Malal, allí definirán las medidas. En una asamblea de más de 600 docentes ATEN Capital votó hoy continuar el paro por otras 72 horas, a partir del lunes.

CONFLICTO DOCENTE

La seccional que reúne la mayor cantidad de afiliados en la provincia se reunió desde la mañana en el CPEM 72 de Neuquén y definió llevar al plenario de secretarios generales una propuesta para extender la huelga por 72 horas y realizar una marcha provincial el miércoles con ATE, según informó el secretario de prensa de la seccional, Gustavo Burne.

La moción contempla, además, realizar una actividad frente al Consejo Provincial de Educación (CPE) el lunes para pedir la devolución de los días descontados y repudiar el fallo de la jueza de Chos Malal que ordenó al organismo designar una suplente para una docente en huelga.

La propuesta que el secretario general de ATEN Capital llevará al plenario que comenzará en las próximas horas en Chos Malal fue votada por más de 450 docentes, frente a unos 150 que mocionaron por volver a las aulas lunes y martes, y retomar el paro el miércoles en conjunto con la CTA.

rionegro.com.ar con información Agencia Neuquén


Comentarios


Neuquén: ATEN Capital votó la continuidad del paro por 72 horas