Neuquén capital también incrementó su ocupación turística en el fin de semana largo

Tuvo un 25% más de ocupación. Los valores son superiores a la prepandemia para la misma época del año.

El fin de semana largo que pasó, el último del año, dejó un balance positivo respecto al turismo en las provincias de Río Negro y Neuquén. Según CAME fue el mejor fin de semana largo desde 2019. La ocupación en ambas provincias superó el 80%. En ese contexto, la capital neuquina no se quedó atrás: la ocupación se incrementó en un 25%.

La ciudad de Neuquén vivió un fin de semana largo con una gran concurrencia de visitantes y personas que llegaron a la capital a disfrutar de las propuestas que se desarrollaron entre el viernes y lunes, informaron desde la Municipalidad capitalina.

“Estamos muy conformes con los resultados que hemos visto, son números muy positivos porque en plazas de un 50% por ciento, y en ocupación en habitaciones un 10% más, es decir que llegamos a un 60% en este sentido”, dijo Mariana Fernández, coordinadora de la subsecretaría de Turismo.

Comentó también que estos porcentajes son muy alentadores, ya que comparativamente con un fin de semana tradicional “se ha incrementado en un 25% la ocupación, podemos decir que estos valores han sido hasta superiores a la prepandemia en esta época del año”.

Contó que este movimiento implicó “un gasto promedio en total de más de 150 millones de pesos que ingresaron a la ciudad”.

Respecto a quienes llegaron a la capital detalló que hubo muchos turistas de Buenos Aires, Rosario y Mendoza. “Fue un muy buen fin de semana y hubo una afluencia muy grande de recreacionistas valletanos. La Vuelta al Valle y la Fiesta de las Colectividades fueron dos actividades muy convocantes y generaron mucho movimiento”, apuntó Fernández.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios