Dos niños y una mujer son los tres nuevos casos de coronavirus en Neuquén

Los tres casos positivos de Covid-19 es un grupo familiar de la capital neuquina. Fue por contacto estrecho de un caso confirmado.

La provincia de Neuquén confirmó tres nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia.

Los nuevos casos corresponden a un grupo familiar de Neuquén capital.  Una mujer de 35 años y dos niños de 7 y 10. No registran antecedentes de comorbilidades y presentaron síntomas leves; rinorrea y tos sin fiebre.

Estas tres personas son convivientes de un caso confirmado para COVID-19,  un hombre de 44 años, que fue identificado en el contexto de una investigación epidemiológica. La familia se encuentra en buen estado general, con seguimiento ambulatorio en su domicilio.

El comité de emergencia de Zapala informó que no se registraron nuevos casos positivos, y tampoco casos sospechosos en el Hospital de la localidad.

El parte médico de los casos positivos que se registraron en el centro de la provincia,  detalló que el hombre de 69 años continúa en cuidados críticos con requerimientos de asistencia respiratoria mecánica y hemodiálisis. El paciente de 43 años continúa con  requerimientos de oxigenoterapia en buen estado general. La mujer de 69 años continúa también requiriendo  oxigenoterapia , y también presenta buen estado general.

La clínica Chapelco informó que el paciente proveniente Villa la Angostura, que permanece internado en terapia intensiva, ha sido descartado como caso sospechoso luego del análisis de dos muestras biológicas. La persona está con pronóstico reservado y permanece en el servicio de cuidados intensivos con diagnóstico de síndrome de distres respiratorio del adulto, bajo asistencia respiratoria mecánica presentando una leve disminución de los requerimientos de oxígeno.

El centro de salud privado también aclaró que se encuentra internado otro paciente por caso sospechoso de coronavirus, “en sala general y bajo aislamiento presentando muy buen estado clínico, sin requerimientos de oxígeno y con buena evolución, el cual no tiene relación familiar ni epidemiológica con el paciente mencionado”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios