Neuquén discutirá salarios con los estatales el 22 de febrero

El gobierno envió este lunes la convocatoria a los sindicatos. El viernes se retomará la agenda con el sector docente, a la expectativa de acordar el inicio de clases presenciales.

El gobierno de Neuquén le puso fecha a la discusión salarial del 2021 con los trabajadores estatales, tras un año sin negociaciones por la crisis de ingresos que provocó la pandemia del coronavirus.

La ministra de Gobierno, Vanina Merlo, envió este lunes una convocatoria al secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, y al de UPCN, Luis Querci, para una mesa salarial que tendrá lugar el 22 de febrero.

Será el primer encuentro de este tipo desde el verano pasado, cuando las partes habían firmado un acuerdo de actualización semestral atada a la inflación que el gobierno no pudo cumplir.

La administración pública solo recibió dos pagos extraordinarios de 15.000 pesos no remunerativos, en enero y febrero.

Con el sector docente el gobierno ya comenzó una mesa de diálogo la semana pasada. El encuentro pasó a un cuarto intermedio hasta este viernes, con el compromiso de que el Ejecutivo presente una oferta al escalafón.

Desde ATEN reclaman que se les reconozca un 36% de aumento por la pérdida salarial del 2020 antes de acordar la pauta para este año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios