Neuquén: el fútbol y las competencias en equipos deberán seguir esperando

Las actividades de equipos y con contacto físico  son las principales restricciones que impiden su habilitación durante la pandemia.

Running individual sin circuitos, ciclismo individual, Paddle, Tenis, Pelota Paleta, Tenis de Mesa, Bádminton y Squash -de hasta dos jugadores-, Kitesurf, Canotaje, Hipismo, Golf, Tiro Deportivo y Tiro con Arco, Patín individual, Pesca Individual, Patín Artístico, Boxeo y Buceo son las actividades que ya fueron habilitadas en la provincia de Neuquén.

Hay otras disciplinas colectivas y populares que esperan -con sus  respectivos protocolos-, la aprobación por parte de las autoridades provinciales.

El fútbol es una de ellas. Los dueños de complejos de fútbol de Neuquén capital se reunieron con el secretario de Deportes municipal para oficializar el protocolo adaptado a entrenamientos individuales al aire libre. Los comerciantes expusieron la urgencia de retomar la actividad.

En declaraciones radiales en AM550,  el ministro de Deportes, Luis Sánchez manifestó que el fútbol seguirá inhabilitado: “Yo soy futbolero, quiero jugar, quiero ir a Don Pedro, quiero ver fútbol por Televisión. Me causó mucha gracia ver al Barcelona jugando y sobreimpreso una tribuna con gente, pero también es una cuestión de salud”.

Sánchez explicó que las principales restricciones de las actividades que no habilitaron son “las que tienen que ver con deportes en conjunto y que tienen que ver con un contacto físico en su ejecución”.

En el caso del Boxeo, que es un deporte de contacto físico,  sólo se ha habilitado para el modo entrenamiento y de manera recreativa. Por ejemplo, los boxeadores pueden practicar con la bolsa y la pera, pero no pueden hacerlo dentro del cuadrilátero. Además se ha reducido la capacidad de personas en los gimnasios donde se desarrolla esta actividad.

“Lo último que va a volver es la competencia”, aseguró el Ministro de Deportes.

Sánchez también aclaró que no están habilitados los grupos de entrenamiento de running o montañismo, por el riesgo que conlleva el contagio de coronavirus por concentración de personas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios