Neuquén: Dónde voto para las elecciones de concejales

Neuquén: el transporte público funcionaría con normalidad hasta el martes

Las empresas ofrecieron otorgar 5 mil pesos en dos cuotas. La próxima instancia de reunión será el martes al mediodía. Hasta que se formalice el encuentro no habrá corte del servicio urbano e interurbano.  




Archivo: Matías Subat

Archivo: Matías Subat

El encuentro entre los empresarios, los funcionarios municipales y provinciales, y el gremio de transporte que busca intentar destrabar el conflicto del servicio de transporte avanzaba hacia un nuevo cuarto intermedio.

En esta instancia hubo un ofrecimiento concreto , y la UTA solicitó otro cuarto intermedio para definir si continúa con la modalidad del corte del servicio.

El subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel explicó que la oferta consiste en abonar 5 mil pesos que se acreditará en dos cuotas. La primera con los haberes de marzo, y la otra sería adelantada al 20 de abril.

Seguel explicó que solicitaron a los dirigentes gremiales que , mientras esté vigente el proceso de negociación, que “normalicen el servicio de transporte público en todo el ámbito de la provincia de Neuquén”.

El secretario adjunto de la UTA, Claudio Coronel confirmó que los colectivos urbanos e interurbanos circularán con normalidad hasta que se vuelvan a reunir las partes.

La próxima audiencia se realizará el martes al mediodía, y pasadas las 22:30 los colectivos circulaban con normalidad.

“En Neuquén ya hay una propuesta concreta, cosa que en otros lados no hay”, dijo Seguel.


Comentarios


Neuquén: el transporte público funcionaría con normalidad hasta el martes