Paro de colectivos: reunión entre UTA y Municipio para frenarlo en Neuquén

Al igual que ayer, se encontrarán para tratar de negociar los reclamos. A nivel nacional, se anunció que la medida de fuerza se extenderá hasta el jueves. 



Si UTA y el Municipio llegan a un acuerdo, el paro de choferes podría suspenderse. (Archivo Florencia Salto).-

Si UTA y el Municipio llegan a un acuerdo, el paro de choferes podría suspenderse. (Archivo Florencia Salto).-

UTA, Municipio y subsecretaría de Trabajo volverán a reunirse esta tarde para intentar frenar el paro nocturno que se viene aplicando desde el lunes y que, según se anunció a nivel nacional, se extenderá hasta el jueves.

Al igual que ayer, los representantes de los tres sectores se encontrarán para tratar de llegar a un acuerdo local sobre los reclamos que el gremio tiene en todo el país: el pago de un bono de 5.000 pesos en dos cuotas y un incremento salarial.

Si bien la medida de fuerza se está llevando adelante en otras partes del país, la situación neuquina es particular porque se había logrado un acuerdo salarial previo que buscaba evitar conflictos. El subsecretario municipal de Transporte, Fernando Palladino, explicó que el mismo fue firmado en diciembre incluyendo este mes, enero, febrero y marzo.

El funcionario se mostró molesto con la protesta, afirmando que "parece que la UTA nacional quiere sentarse y exigir porque nunca nos dio la posibilidad de dialogar en el interior del país" y aclaró que el diálogo con los dirigentes neuquinos le permite ser más optimista.

Además, Palladino aclaró que si bien los incrementos salariales son responsabilidad de las empresas transportistas, entendía que deben generar el recurso, "por eso tenemos que sentarnos a ver de dónde sale definitivamente el monto que está reclamando la UTA."


Comentarios


Paro de colectivos: reunión entre UTA y Municipio para frenarlo en Neuquén