Neuquén, la provincia con la mayor cantidad de ingresos a internet

A partir de estadísticas del Indec estableció que Neuquén tuvo un crecimiento interanual de 4,3 por ciento. El aumento del uso de internet por organizaciones también aumento en un 29,1 por ciento.

Neuquén se consolida como la provincia con mejor desempeño en accesos a internet a nivel nacional.

A partir de los datos del Indec se registró un crecimiento internanual del 4,3 por ciento en septiembre del 2019, mientras que a nivel nacional la variación fue del 1,7 por ciento en el mismo período. La provincia de Neuquén muestra un destacado nivel de accesos a internet, en septiembre del 2019 se registraron 703.361 ingresos a la web. El análisis hecho por el Indec corresponde al tercer trimestre del 2019, que contabiliza 105.565 ingresos a la web por internet fijo y 597.796 a través de internet móvil. En septiembre del 2018 se contabilizaban 674.150 visitas a la web, mientras que al año siguiente se contaron 703.361 accesos a internet, es decir que aumentaron 29.211 ingresos a páginas web en un año en la Provincia de Neuquén.

Otras provincias que registraron buenos resultados fueron la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires con 3,2 por ciento y La Pampa con un 2,5 por ciento. Por otro lado San Juan presentó el mayor descenso en la cantidad de accesos interanuales con -2,1 por ciento, seguido por Catamarca con -1,9 por ciento.

En el mismo análisis estadístico arroja los resultados del acceso a internet por parte de organizaciones, que registra a nivel nacional un aumento del 13,8 por ciento. Mientras que la Provincia de Neuquén aumentó en un 29,1 por ciento. El aumento de los accesos a internet por parte de las organizaciones refleja una transformación de la forma de comunicar las ideas y actividades que llevan a cabo las mismas. A la vez que el aumento de conexión a internet ya sea mediante dispositivos fijos, residenciales o móviles demuestra un aumento del acceso de personas o familias a internet, que se traduce en un mayor acceso a la información y mecanismos para realizar trámites.

El aumento del acceso a internet que presenta Neuquén se debe en parte por la ampliación de la conectividad en distintos puntos de la provincia, el fortalecimiento del Servicio de Internet Corporativo Rural y el servicio de acceso inalámbrico a internet (Wifi) en diversas localidades.


Temas

Indec Internet

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios