Neuquén lleva el Detectar a una localidad sin transmisión comunitaria de Covid

El plan de detección temprana de coronavirus fue implementado de la mano de la explosión de casos, pero esta vez se anunció un nuevo puesto sin demasiadas explicaciones.




Peve estuvo en las instalaciones del gimnasio municipal, donde funciona el plan Detectar en Chañar. (Gentileza).-

Peve estuvo en las instalaciones del gimnasio municipal, donde funciona el plan Detectar en Chañar. (Gentileza).-

Por primera vez, Neuquén llevó el plan Detectar a una localidad que no tiene transmisión comunitaria de coronavirus. Se trata de San Patricio del Chañar, donde, desde hoy, los vecinos pueden acercarse al gimnasio municipal y, si cumplen con los requisitos, acceder a un hisopado. Desde Salud no se aclaró si hay algún motivo especial para elegir este destino.

Salud anunció que, desde esta mañana, comenzó a funcionar un tráiler de DetectAR en el Polideportivo Municipal de San Patricio del Chañar, ubicado en las calles Pilmayquén y Quili Malal. El mismo atenderá los días miércoles y viernes, de 9 a 13, para que todas aquellas personas con síntomas compatibles con el virus puedan realizar una consulta o el hisopado correspondiente.

La estrategia Detectar comenzó en Neuquén capital. Luego se expandió a las localidades del conglomerado capital, Centenario y Plottier. También se implementó en otra de las zonas de contagio: Zapala, Cutral Co y Plaza Huincul. El programa se llevó, además, a Senillosa, que recientemente salió del estatus sanitario, y a Rincón de los Sauces y San Martín de los Andes, que son las que lo incorporaron últimamente.

En el caso de Chañar, según el último parte, tiene 406 casos activos. Cuando el gobernador, Omar Gutiérrez, mencionó la lista de localidades en la que se estaba trabajando por el aumento de contagios no la incluyó, pero sí a su vecina Añelo. Incluso el intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez, se comunicó con su par, Milton Morales, para advertirle por la transmisión que se originó después de una "señalada" (de animales).


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Neuquén lleva el Detectar a una localidad sin transmisión comunitaria de Covid