Neuquén: Los nuevos refugios confunden a los pasajeros

En total son 200 paradores los que volverán a poner en distintos lugares de la ciudad. En el Parque Central, en la zona que será de los carriles preferenciales, irán 15 nuevos refugios.

Los paradores nuevos y los que están en reparación estarán listos en unos 35 a 40 días -informó el municipio- y la disposición en la calle Sarmiento de algunos de los nuevos refugios descolocó a los usuarios que ayer se apostaron en las estructuras recientemente levantadas para esperar el colectivo.

Pero los colectivos aún no paran en ese lugar, porque el diagrama de carriles preferenciales comenzará a funcionar cuando terminen todas las obras, sin una fecha específica.

El nuevo diagrama de paradores recién estará en funcionamiento en unos 45 días. “La instalación de los nuevos refugios está en obra, esas garitas no se pueden usar aún. Los colectivos no se detienen ahí porque todavía no es parada”, se indicó.

En el mismo lugar en el que se colocaron los coquetos refugios nuevos hay una hilera de taxis. Esa parada va a ser erradicada, porque el carril derecho del circuito preferencial funciona si no hay ningún auto estacionado

Según se explicó desde transporte público, los taxistas que están en el lugar, serán reubicados en cuanto rija la nueva diagramación.

«Los pasajeros no pueden esperar el cole en los nuevos refugios porque van a perder el colectivo, las unidades no van a parar allí hasta que esté en funcionamiento todo», se informó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios