Neuquén: los paseadores de perros deberán tener su propio carnet

La credencial será obligatoria para las personas que quieran desarrollar la actividad. Para obtener el carnet deberán inscribirse y realizar un curso de cuidados responsables de mascotas.

La actividad será regulada por el municipio. Foto: Archivo

La actividad será regulada por el municipio. Foto: Archivo

Los paseadores de perros deberán tramitar un carnet que les permitirá continuar ejerciendo su actividad. Los interesados en obtener el registro deberán inscribirse desde el lunes 10 hasta 9 de abril.

Llevar la credencial será obligatorio. El registro tendrá dos años de vigencia, y podrá ser renovado.

Los inscriptos deberán aprobar un curso sobre cuidado responsable, bienestar animal y procedimientos en caso de mordeduras.

Una vez comience a regir la normativa que pretende regular la actividad de los paseadores, los trabajadores deberán aparecer en el Registro Municipal de Paseadores de Perros y portar credencial identificatoria.

El paseador podrá llevar como mínimo cuatro animales y como máximo 20.

“Les vamos a dar capacitaciones de cuidado responsable, de RCP de animales no humanos y tendrán que comprometerse con requisitos que tienen que ver con la convivencia en la vía pública, como por ejemplo no ingresar a espacios destinados a juegos infantiles”, manifestó la subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli.

Los interesados deben ser mayores de 18 años, llevar DNI original y fotocopia, constancia de CUIL y estar domiciliados en la ciudad de Neuquén.

Las inscripciones se realizarán en el segundo piso del edificio de Avenida Argentina y Roca, en el área de Ciudad Saludable.

“A los que aprueben el curso les daremos un certificado, y además subiremos la nómina del Registro de Paseadores de Perros en la página web oficial de la Municipalidad”, concluyó Ferracioli.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Neuquén: los paseadores de perros deberán tener su propio carnet