Neuquén mantiene los 81 infectados y sumó 12 casos sospechosos

El comité de emergencia informó que analizó 359 casos de los cuales 255 fueron descartados.

La provincia de Neuquén, en la mañana de este viernes, no confirmó ningún nuevo caso de infectado de coronavirus, mantiene en 81 la cantidad de contagiados y notificó doce casos sospechosos.

El comité de emergencia informó que en los casos confirmados también están contabilizadas dos personas oriundas de la provincia que se hallan internadas, una en la provincia de Buenos Aires y otra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Como caso sospechoso se entiende a toda persona que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios (odinofagia, tos, dificultad respiratoria) sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica.

También se tiene en cuenta que dentro de los 14 días previos al inicio de los síntomas haya estado en contacto con un caso probable o confirmado de coronavirus tenga un historial de viaje al exterior, Ciudad de Buenos Aires o de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Santa Fe y Tierra del Fuego.

Además, todo personal de salud que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios (tos, odinofagia, dificultad respiratoria).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios