Neuquén marchó para exigir el cese de la violencia contra la mujer



Cada 25 de noviembre se conmemora el día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Por este motivo en la ciudad de Neuquén marcharon más de un centenar de mujeres para pedir “Ni Una Menos” y también, en reclamo hacia sus derechos como mujeres.

Tres cuadras enfiladas partieron desde el Monumento a San Martín y luego se dirigieron hacia la Casa de Gobierno.

“Hoy es un día para salir a las calles y que los gobiernos nos escuchen, porque nos parece que no hay ninguna política publica por parte de ellos hacia las mujeres”, expresó Cecilia Maletti, concejal por Libres del Sur.

Y agregó: “Consideramos que la justicia tiene una falencia absoluta. Todos los derechos de las mujeres son vulnerados tanto en el ámbito público como en el privado. Nosotras no tenemos lugares donde ir a denunciar y que nos crean y no se nos rían en la cara”.

En todo el país y en varios puntos de la región se realizaron marchas en reclamo de mayores políticas públicas de prevención y asistencia en esta materia.

De la marcha participaron diferentes organizaciones políticas y sociales como: Aten Provincia, La Revuelta, Mala Junta, Mumala y partidos de izquierda.

En lo que va del año (hasta el 17 de noviembre) hubo 254 femicidios.

En Neuquén hubo seis femicidios. En tres meses se registraron 2.586 denuncias en comisarías de la provincia. Y nueve de cada diez mujeres sufrió más de un ataque.


Comentarios


Neuquén marchó para exigir el cese de la violencia contra la mujer