Neuquén: más de mil empresas buscan poder acceder al crédito provincial

El Iadep y el BPN liquidaron más de 1.000 millones de pesos a las empresas que buscan proteger su capital de trabajo y cubrir  el  pago de salarios.

El Banco Provincia de Neuquén (BPN) y del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) continúa procesando 1274 pedidos de empresas que desean acceder a un crédito para evitar perder puestos de trabajo durante el período de aislamiento obligatorio.

Ambos organismos informaron que liquidaron más de 1.000 millones de pesos a las empresas: 755 millones fueron destinados a capital de trabajo y 246 millones al pago de sueldos.

Hay 717 empresas que fueron precalificadas  y 557 fueron calificadas  para recibir el financiamiento.

El BPN y el Iadep dispuso líneas crediticias destinada a capital de trabajo a una tasa general del 24 por ciento anual con hasta 12 meses de plazo de gracia y hasta 10 millones de pesos por crédito.

En el caso de los créditos destinados para el pago de salarios, la entidad bancaria otorgará los primeros tres meses de gracia a tasa cero de interés. Luego de pasado el período de gracia se abonará el préstamo a tasa subsidiada inferior a la tasa general. El cupo es de 300 millones de pesos y el repago es en hasta 12 meses.


Temas

BPN Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios