Neuquén piensa en ponerle fecha a la Fiesta de la Confluencia y otros mega eventos

Con optismo desde la Municipalidad indicaron que se trabaja en concretar la fiesta de la ciudad, la Feria del Libro y la Noche de los Museos.

Los cines reabrieron sus puertas luego del segundo cierre en pandemia hace no tanto tiempo. Recién esta semana se extendió su funcionamiento hasta la 1 al igual que a los locales comerciales. También hace unos días se habilitó a los organizadores de eventos a que trabajen como restaurantes y ayer se flexibilizó el horario de los teatros, hasta la medianoche. Sin embargo, desde la Municipalidad de Neuquén son optimistas y piensan en poder organizar los mega eventos que tiene la ciudad desde septiembre en adelante, incluyendo la gran Fiesta de la Confluencia.

Según el último parte epidemiológico, de las 2.163 personas que transitan el Covid-19 en la provincia, 1.021 viven en la ciudad de Neuquén. Después de dos meses de estar al 100%, la ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia descendió al 86% y ya no hay pacientes esperando camas en el sistema de Salud. También la vacunación avanza a buen ritmo y más de 350.000 personas en toda la provincia ya tienen, al menos, una dosis.

Esos son los pilares en los que parece fundamentar su optimismo la Municipalidad de Neuquén al asegurar que se está trabajando para que los megaeventos de la ciudad puedan concretarse en este 2021, tras un año en el que debieron ser suspendidos.

El secretario de Cultura y Deporte, Mauricio Serenelli, aseguró en declaraciones radiales que ya se comenzó con la reprogramación de dos carreras que fueron suspendidas por el confinamiento estricto. Se trata de una competencia en las bardas y una de aventura de 150 kilómetros. «Con esta posible apertura empezaron a llegar mas eventos que nosotros teníamos en carpeta así que nos hemos juntado, si dios quiere y nos permite tenemos una ventanita para empezar a planificar», indicó.

Pero fue más allá y confió que también están «desempolvando» a la Fiesta de la Confluencia, la Feria del Libro y la Noche de los Museos, tres grandes eventos clásicos de la ciudad que en el último año debieron ser suspendidos. «Con esta apertura entendemos que podemos llegar a organizar la Fiesta de la Confluencia, entonces tenemos un montón de variables que nos van a permitir ponernos a prueba para ver como podemos llevar un mega evento como la Fiesta de la Confluencia», aseguró el funcionario.

Y precisó: «nosotros estamos planificando tres actividades que fueron muy importante para la ciudad de Neuquén que es la Feria del Libro, la Noche de los Museos y obviamente el final del verano que tiene que ver con la Fiesta de la Confluencia».

Respecto de las fechas que se barajan, son las clásicas. Serenelli aseguró que la Feria del Libro y la Fiestas de la Confluencia están planteadas, como tradicionalmente fueron, para septiembre y febrero, respectivamente. Mientras que la Noche de los Museo podría ser en octubre o noviembre.

«Esta todo plantado, esta todo en carpeta, pero si tuvieramos la posibilidad de adivinar que va a pasar en esos periodos tendríamos la lotería ganada. Tenemos que ser responsables y si bien lo venimos teniendo en carpeta desde el inicio de la gestión, siempre lo hemos suspendido porque entendimos que no estaban las condiciones dadas», señaló el funcionario para explicar que todo estará sujeto a la evolución de la pandemia y las condiciones epidemiológicas del momento.

Pero resaltó: «hoy que vemos una ventanita, volvemos a sacar el plumero y la planificación y comenzamos a sentarnos con muchos actores. Tenemos mucho optimismo«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios