Neuquén recibe el Campeonato Argentino de Patín

Desde hoy hasta el próximo lunes, el Ruca Che será sede de un nuevo torneo nacional. Unos mil patinadores, veintiocho locales, competirán en las disciplinas libre y figuras obligatorias.

El Campeonato Argentino de la Divisional B de patinaje artístico se disputará durante ocho días en la ciudad de Neuquén a partir de hoy.

En el estadio Ruca Che, más de mil patinadores y patinadoras de todo el país competirán en la disciplinas Libres y Figuras Obligatorias en cuatro eficiencias (B1, B2, B3 y B promocional)  y seis categorías (Mini infantil, Infantil, Cadetes, Juvenil, Junior y Senior).

El certamen está organizado por el Comité Nacional de Patín Artístico de la Confederación Argentina de Patín en conjunto con la Federación Neuquina de Patín.

La delegación local tendrá 28 participantes en total que han estado trabajando en los entrenamientos del seleccionado y tuvieron que pasar por varios de torneos evaluativos para clasificar a esta competición.

Entre ellos se destaca la presencia de la juninense Rocío Castelli. A sus 13 años se consagró campeona sudamericana en Brasil en la categoría “Danza Internacional en pareja juvenil”. Lo hizo junto al cipoleño Thiago Moliné.

En Intermedia promocional Juvenil en Libre, también brilló en Brasil Martina Milano, otra que dirá presente en Neuquén representando al local.

Valentina Vargas y Martina Migliora también hicieron podio en el sudamericano. Ambas competirán en cadetes en la B promocional, la primera Figuras y la segunda en Libre.

El acto de apertura se realizará el viernes 17 a las 19 horas en el Ruca Che y contará con la presencia de autoridades provinciales y de la Confederación Argentina de Patín.

Los 28 atletas neuquinos que participarán del Argentino B.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios