Neuquén recibirá el primer torneo patagónico de tenis de veteranas

El certamen se disputará en la capital del 4 al 6 de diciembre con unas 200 participantes en distintas categorías.

El próximo fin de semana se llevará a cabo en Neuquén el primer torneo patagónico de tenis de veteranas con mucha participación de deportistas de diferentes puntos del país.

El certamen tendrá su apertura oficial mañana con la presentación de las delegaciones. El campeonato se disputará mayoritariamente entre el sábado 4 y domingo 5 y las finales serán el lunes 6 por la mañana.

Jugarán unas 200 tenistas, divididas en distintas categorías. La agrupación es por décadas desde +30 hasta +70. Además, cada rango etario tendrá su torneo A y B de acuerdo al nivel.

Serán de la partida varias agrupaciones de veteranas de Río Negro, Bariloche, Bahía Blanca, Mendoza y Chubut, además de Neuquén. La intención es hacer una edición anual e ir rotando las sedes.

«Este torneo tiene la iniciativa de generar mayor inclusión, con más categorías y niveles, lo que aumenta la cantidad de participantes. También nos da la posibilidad de generar encuentros post pandemia e incrementar la competencia patagónica», expresó Gabriela Álvarez, Presidenta del Club Mari Malen que organiza el campeonato.

Se jugará en el Rincón Club de Campo y en el complejo recreativo de la Asociación Mutual del Personal del BPN, que recientemente firmó un convenio con Mari Malen para realizar en sus instalaciones este tipo de certámenes. El club no tiene fines de lucro y agradeció el acompañamiento del gobierno provincial y del municipal además de los sponsors.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora