Neuquén recibió nuevos equipos de parte de Nación para el mantenimiento de rutas

Fue anunciado durante un encuentro federal de jefes de distritos de Vialidad Nacional, en el cual participó Alberto Ciampini, a cargo del 12° Distrito Neuquén.

La Administración General de Vialidad Nacional, junto a los 24 jefes distritales de todo el país, entre los cuales estuvo Alberto Ciampini, Jefe del 12° Distrito Neuquén, realizaron un balance de la gestión y en el contexto de ese encuentro se anunció el Plan de Fortalecimiento Vial que contempla la adquisición de maquinarias y vehículos para agilizar las obras de mantenimiento y conservación de rutas en Argentina.

“Luego de dos años de gestión nos reunimos los Jefes de Distrito de todas las provincias, en el marco del logro de los objetivos alcanzados en esta etapa, como fueron los de poner en marcha las obras que estaban paralizadas, destacando que varias de ellas ya fueron inauguradas. El broche del encuentro fue dar a conocer a los argentinos el “Plan de Fortalecimiento Vial”, con una inversión de 14 mil millones de pesos con la que se adquirieron 713 unidades que se distribuyeron en todo el país”, indicó Alberto Ciampini.

El encuentro federal estuvo encabezado por el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, el subadministrador, Alejandro Urdampilleta, y el gerente ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales, Patricio García.

Durante la jornada que se realizó la semana pasada se presentó ell Plan de Fortalecimiento Vial Argentino. Con la presencia del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, Vialidad Nacional dio a conocer la compra de un total de 713 equipos viales— entre maquinarias y vehículos— de última generación con el objetivo de agilizar el ritmo de las obras de mantenimiento y conservación de las rutas nacionales y mejorar su capacidad de respuesta ante eventuales emergencias. 

Informaron que los nuevos equipos serán entregados a todos los distritos entre este año y el año próximo y demandaron una inversión cercana a los $14.000 millones por parte del Gobierno nacional. Para el caso de Neuquén, se conoció la llegada de cuatro camionetas, una motoniveladora, una palacargadora, una camioneta utilitaria y un camión.

Uno de los puntos que solicitaron los jefes distritales es trabajar en mecanismos que otorguen mayor celeridad a los trámites previos al inicio de las obras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios