Neuquén reclama la provisión de vacunas contra la meningitis

El Ministerio de Salud neuquino manifestó que el sistema de salud tiene un faltante de 6 mil dosis.

La provincia de Neuquén reclamó al ministerio de salud de Nación por la provisión de 31.366 dosis de vacunas contra Meningococo.

La ministra de salud, Andrea Peve envió una nota al director de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Cristian Biscayart, informando  que existen irregularidades de la provisión de las vacunas contra el Meningococo en la provincia, por un total de 31.366 dosis.

Las vacunas son obligatorias, gratuitas y se aplican en los hospitales públicos y centros de salud de todo el país. (Archivo: Florencia Salto)

En el domumento, Peve solicitó “la pronta regularización de la entrega de los insumos mencionados para el cumplimiento del Calendario Nacional de Vacunación universal y gratuito”.

Según los datos administrados por el ministerio provincial, en el año 2019 se necesita 16 mil dosis de la vacuna contra el meningococo para vacunar a los menores de dos años en todo el territorio provincial.

“En este momento, en el Sistema de Salud tenemos un faltante de 6.000 dosis porque solamente llegaron 10.080 dosis”, afirmó el comunicado de prensa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios