Neuquén se mantiene en el podio de la generación de empleo

Es una de las seis jurisdicciones que registraron aumentos interanuales en la cantidad de asalariados registrados.

Redacción

Por Redacción

El empleo privado en la provincia de Neuquén registró entre agosto pasado y el mismo mes del año pasado un crecimiento del 4,9%, es decir que se generaron 5.600 nuevos empleos registrados, según los datos del último informe del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

La provincia patagónica es una de las seis jurisdicciones que registraron aumentos interanuales en la cantidad de asalariados registrados en el sector privado:
– Neuquén (+4,9%)
– Salta (+1,9%)
– Jujuy (+1,1%)
– Santa Cruz (+0,7%)
– Corrientes (+0,5%)
– Chubut (+0,2%)

Por otra parte, en septiembre el Indec informó que la desocupación registrada en Neuquén fue del 5.4% en el segundo trimestre de 2019, prácticamente la mitad del registro promedio alcanzado en este periodo a nivel nacional, que fue de 10,6%.

El gobernador Omar Gutiérrez aseguró que “Neuquén es una tierra de oportunidades para todos: para los trabajadores, para los emprendedores y en especial para los jóvenes que quieren dar sus primeros pasos en el ámbito laboral”.

Agencia Télam.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios