Neuquén suma un nuevo desarrollo urbanístico en la meseta

El intendente, Mariano Gaido, firmó un acuerdo que beneficia a seis instituciones. Pidió a los adjudicatarios compromiso para “mantener esta política”.

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, formalizó un nuevo proyecto para urbanizar loteos con servicios en la zona de la meseta.
El jefe comunal firmó un convenio junto a representantes del Colegio de Ingenieros, la Unión de inquilinos del Neuquén, la Mutual del personal del BPN, el Círculo de Oficiales Retirados de la Policía del Neuquén, la subsecretaria de Discapacidad y SMATA.


Los afiliados a estas organizaciones serán los adjudicatarios de los terrenos. Las entidades serán las encargadas de garantizar que los beneficiarios cumplan con los compromisos de pagos. En este sentido, Gaido destacó la importancia de los aportes por parte de quienes accedan a los loteos para “seguir desarrollando está política”.


“De esta forma podemos retroalimentar estas decisiones para que podamos tener recursos y desarrollemos más lotes con servicios para otros vecinos y vecinas”, indicó en el acto que se desarrolló esta mañana.


Marco Zapata, titular del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, señaló que el objetivo de la actual gestión es llegar al final del mandato con 12 mil terrenos entregados.

“El pago de cada uno de ellos va a hacer que nosotros podamos reinvertir el dinero en otras obras. Así que, gracias a todas las entidades que de alguna manera son garantes de los beneficiarios. A nosotros nos ayudan muchísimo para poder seguir adelante”, señaló el funcionario.
Los responsables de las entidades beneficiadas agradecieron “la decisión política” de avanzar sobre el desarrollo urbanístico, unas de las grandes demandas sociales.

“Tenemos muchos socios con muchas necesidades. La Argentina tiene problemas de viviendas y Neuquén no está exenta de eso. Estamos muy agradecidos que nos permitan participar porque estas decisiones de llevar adelante este tipo de acciones, son muy bien valoradas por la comunidad”, indicó Herbert López, de la Mutual del personal del BPN.


Pamela Gaita, titular de la Unión de Inquilinos de Neuquén, manifestó que “es enorme este proyecto y muestra la voluntad política de esta gestión de dar soluciones habitacionales. Para nosotros es muy importante y estamos muy contentos de ser parte de este proyecto”.

Entre los beneficiarios de este convenio se incluyó a la subsecretaría de Discapacidad del municipio, a través de la cual se otorgó un cupo para personas con discapacidad.


En este sentido, Luciana de Giovanetti, secretaria de Ciudadanía expresó que este es el primer municipio “que permitirá el acceso a la tierra y a la vivienda a las personas con discapacidad. Lo que vamos a hacer es un trabajo articulado con los compañeros del Instituto de la Vivienda para que las asociaciones puedan acercar a sus socios, pero también a las personas con discapacidad en forma individual para que puedan acceder a un lote”, aseguró la funcionaria.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios