Neuquén tendrá motos acuáticas por la ampliación de la costa del río

Son 130 los guardavidas para la seguridad balnearia en los sectores costeros habilitados sobre el río Limay.

El inicio de temporada de verano en Neuquén será con nuevo equipamiento para los guardavidas municipales y dos motos de agua, que recorrerán la zona del río Limay.

En total se trata de una inversión de casi 4 millones de pesos, dijo el intendente Mariano Gaido a “Río Negro”.

“Hemos equipado con nuevos elementos para los guardavidas y equipamos el sector con 2 motos de agua, así como el otro día entregamos 10 motos para el sector de tránsito”, dijo Gaido.

Especificó que serán parte de las herramientas que se requerirán ante el incremento inusual de la cantidad de sector balneario, con 500 metros más que se habilitaron en el balneario Sandra Canale, otros 2000 metros de vereda y zona de baño en Solalique al fondo y unos 1.500 metros más en el balneario de Valentina, especificó.

“En total tendremos unos 6000 metros de costa, es bueno que tengamos esta herramienta en disponibilidd para que se puedan llevar a cabo mejor los salvatajes”, sostuvo.

Consultado por el conflicto con una escuela de guardavidas que involucró la exclusión de unos 40 egresados de esa institución de la reválida (prueba que los habilita), Gaido dijo que se está analizando una solución intermedia.

“No podemos estar avalando una escuela que no tiene sus planes de estudio aprobados por el Consejo Provincial de Educación, sin embargo, existe una voluntad de diálogo para que los chicos y chicas tengan acompañamiento y puedan regularizar la situación”, sostuvo.

En total, hay 130 agentes destinados como guardavidas a los sectores habilitados, como Linares a fondo, Cotro, balneario Rio Grande, Sandra Canale, Valentina y ahora la zona costera del Limay a la altura de Solalique.

El 1 de diciembre el balneario de Solalique y Limay tendrá su primera temporada (foto Florencia Salto)

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios