Neuquén: la Avenida Argentina tendrá una bicisenda

El intendente, Mariano Gaido anunciará la diagramación de nuevas ciclovías en la ciudad. Busca desalentar el uso del trasporte público por medios más saludables.

“Es importante dejar de lado el transporte público, el colectivo, y empezar a pensar en la bicicleta”,  aseguró el intendente de Neuquén, Mariano Gaido.

El jefe comunal  anunció que en los próximos días, presentará un nuevo diagrama de bicisendas que ha planificado en la ciudad. La Avenida Argentina, la principal arteria del centro de la ciudad, contará con un camino exclusivo para bicicletas en toda su extensión.

Gaido había anunciado que el transporte urbano no circulará más por la Avenida Argentina, en el tramo entre Belgrano y San Martín.  A partir del miércoles 11 líneas de colectivos dejarán de transitar por ese sector.

En declaraciones a La red Neuquén, Gaido señaló que pretende transformar a Neuquén en una ciudad “cuidada y saludable” y que pretende “desalentar el transporte público de pasajeros”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios