Neuquén: termina la transición municipal sin definiciones concretas

Ya finalizó la recolección de datos. El último encuentro será para elaborar un informe final. El punto ríspido es cuántos contratados ingresarán a planta.

En una de las últimas reuniones de transición poco se avanzó en definiciones. Ahora el equipo de representantes del gobierno del intendente electo, Mariano Gaido, exigió contar con la certeza de cuántos son los contratados y el total de los municipales en condiciones de rendir concurso.

Los integrantes de ambos equipos se volverán a encontrar el próximo martes, pero ya será para elaborar un informe sobre el proceso.
“Desde la reunión 1, en cada comisión de transición se les pidió esta información, pero no tenemos ningún tipo de dato concreto”, expresó la concejal María Eugenia Ferraresso, integrante del grupo del gobierno emepenista, en el próximo cambio de mando.

No estuvo el contador José Luis Artaza, y del equipo de Gaido la mayoría pegó el faltazo: estuvieron la concejal María Eugenia Ferraresso y Fernando Schpoliansky.

Planta de personal

2.784
son los empleados permanentes que tiene el municipio, según datos de la actual gestión.

Según se informó, con la reunión de ayer finalizó la etapa de recolección de datos e información sobre la gestión.

Ferraresso dijo que según las primeras informaciones, los pases a planta se relacionaban con los 78 empleados concursados que aún no se les había firmado el expediente. Luego se deslizó la existencia de unos 200 contratados, más tarde se habló de 500 empleados con contrato y otros 200 con “contratos políticos” que no serían las designaciones de secretarías y subsecretaría, y finalmente se indicó que se trataría de una estimación de municipales contratados que alcanzaría a 700 personas.

“Es un tema central para saber qué personal tiene la municipalidad y cuántos están en condiciones de rendir concurso” dijo Ferraresso.
Los exámenes serían de régimen interno y para aquellos que tienen una antigüedad mayor a los 18 meses, deslizó Gaido en rueda de prensa en el acto de proclamación como intendente la semana pasada.

Según se reconoció la secretaria de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach, no habrá tiempo material para instrumentar los concursos. Es decir, los pases a planta quedarán bajo responsabilidad de la gestión entrante.
Desde que se informó los primeros días de octubre que estaba la decisión política de llamar a concursos, no hubo avances en su implementación.

La información del gabinete del intendente Guillermo Monzani indica que la planta de personal llega a 2.784 empleados en planta, a los que se suman otros 350 personas temporales. Pero el oficialismo entrante quiere que se cifre no sólo a los contratados sino también a los que están bajo la modalidad de prestación de servicios y servicios tercerizados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios