Neuquén terminó el sábado con seis nuevos contagios y sin muertos por coronavirus

El ministerio de Salud informó que el dispositivo Detectar instalado en el cenotafio  de Malvinas no funcionó debido a las condiciones climáticas por lo que se pedía a los que pudieran tener síntomas concurrir al Ruca Che o al barrio Villa María.

El ministerio de Salud de Neuquén informó que este sábado se notificaron seis nuevos contagios de coronavirus y 29 personas que se recuperaron, lo que ubica el número de pacientes que atraviesa la enfermedad en 213.

En la jornada de este sábado no se registró ningun fallecido por coronavirus.

Desde que se inició la pandemia, hubo 116.430 contagios de covid en la provincia, de los cuales 113.937 se recuperaron y 2.280 fallecieron.

En cuanto al sistema hospitario, había 26 personas en cuidados intensivos, una en cuidados intermedios y 15 en salas de atención general. El resto de los contagiados, 171, transitan la enfermedad en sus domicilios en calidad de ambulatorios.

La ciudad de Neuquén sigue a la cabeza en cantidad de casos activos con 116 y le siguen Cutral Co con 14 y Plaza Huincul con 3. Plottier tiene 13 casos, San Martín de los Andes 11 y Centenario, 9.

De los seis nuevos contagios que fueron notificados este sábado, 4 corresponden a la ciudad de Neuquén, uno a Villa La Angostura y uno en Zapala.

La menor cantidad de contagios de ayer coincidó con el cierre temporario de uno de los dispositivos de detección en el Parque Central de la ciudad de Neuquén. Desde el Ministerio de Salud se confirmó que el dispositivo DetectAR en el área del cenotafio a los Caídos en Malvinas, no funcionó por las condiciones climáticas.

Se pedía a quienes necesitaban realizarse un test por tener síntomas compatibles con covid concurrir al Estadio Ruca Che o al tráiler del Centro de Salud Villa María.

La cartera sanitaria provincial sostiene la estrategia territorial DetectAR para testear, diagnosticar y prevenir el COVID-19. Actualmente, son 12 los dispositivos instalados en 10 localidades de la provincia para facilitar el acceso al testeo y así poder implementar el seguimiento correspondiente de acuerdo a cada caso.

Es fundamental prestar atención a los síntomas y consultar ante la pérdida repentina del olfato y/o la alteración en la percepción de los sabores; al igual que ante la aparición de dos o más de los siguientes síntomas: temperatura corporal de 37,5°o más; tos; dolor de garganta; mialgias (dolor muscular); decaimiento, cefalea o malestar general; diarrea o vómitos; dificultad respiratoria; y rinitis o congestión nasal.

Para mayor información consultar a la línea gratuita 0800-333-1002, visitar la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén para ver el funcionamiento de todos los dispositivos activos o consultar la modalidad de atención para hisopados en el hospital más cercano.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios