Neuquén tiene el 58% de la población con dos dosis de vacunas contra el coronavirus

El gobernador, Omar Gutiérrez anunció que el sábado llegarán nuevas segundas dosis de Sputnik V y el próximo martes comenzarán a vacunar a niñas y niños en las escuelas con Sinopharm.

Cuando finalice el próximo fin de semana largo, la provincia de Neuquén llegará al 60 por ciento del total de la población con el esquema completo de vacunación contra la Covid-19. El dato fue adelantado por el gobernador, Omar Gutiérrez mientras recorría la obra del Centro de Convenciones de la Ciudad de Neuquén.

“En este momento el 58 por ciento de todos los neuquinos y neuquinas tienen ambas dosis -de vacunas de distintos laboratorios)- aplicadas”, dijo Gutiérrez.  Agregó que con las nuevas dosis que van a llegar “vamos a tener al 60 por ciento con esquema completo y empezaremos a construir el proceso de inmunidad colectiva rumbo al objetivo del 70 por ciento que nos planteamos para este mes”.

El mandatario provincial adelantó que el próximo sábado, a las 7.30 arribarán 14.625 dosis del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V. Esas dosis serán destinadas a personas que recibieron la primera dosis hasta el 9 de julio. El operativo comenzará a partir de ese día.

Gutiérrez también anunció que partir del martes “vamos a estar vacunado a niños de 3 y 11 años de edad en el sistema educativo, porque están llegando las vacunas Sinopharm para ellos”.

El gobernador argumentó que el éxito del programa de vacunación y el cuidado de la población está directamente vinculado a la baja cantidad de contagios, personas fallecidas y la flexibilización de restricciones.

 “Me parece muy importante destacar, una vez más, que la cepa Delta no ha ingresado a la provincia; sí hemos detectado y está aislada en Buenos Aires una persona que venía del exterior con destino a la provincia y contrajo esa variante”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios