Neuquén tiene otro desafío en el Regional

Lo más visto



El quince azul recibe a Social La Rioja.

Nueva fase y un nuevo objetivo para los muchachos del Neuquén RC. El quince capitalino comenzará a transitar hoy la segunda ronda del torneo Regional del Oeste y en el debut de la zona Promoción recibirá a Social La Rioja. El cotejo comenzará a las 16 y será arbitrado por Ricardo Polesman, de San Juan.

Con mucha expectativa espera el plantel azul su partido frente a los riojanos. No es para menos ya que es el deseo de todos de comenzar con el pie derecho y apuntar a estar entre los dos de arriba para evitar descender directamente o entrar en los play off que llevan a perder la categoría.

El grupo que le tocó a los dirigidos por Carlos Díaz no es nada fácil. Además de los riojanos están Universidad de San Juan, Spórting de Valparaíso, Peumayén RC y San Juan RC. A los dos últimos los conocen muy bien y no tienen un grato recuerdo, ya que perdió con ambos y por una diferencia importante.

Para esta tarde Neuquén tendrá prácticamente toda su artillería preparada. Sólo faltará su estratega y "as de espada" Federico Gadow debido a una lesión; pero sí el entrenador contará con dos figuras muy importantes en el andamiaje de juego. Uno es el back Sergio Capriolo y el otro el segunda línea Sergio Benítez. Sin duda dos aportes fundamentales para las aspiraciones de los neuquinos en esta segunda ronda.

Los partidos de este grupo se completarán mañana con estos cotejos, Universidad de San Juan vs. Peumayén RC y San Juan RC vs. Spórting de Valparaíso.

En tanto, por la zona Campeonato, hoy soló se jugará un partido y será el de Mendoza RC y Teqüé RC y mañana lo harán Marista-Universidad Católica y Los Tordos - Liceo RC.

En la zona Ascenso Campeonato, hoy se medirán Rivadavia RC-Huazihul y mañana Universitario-Roca y San Jorge-Alfiles.

Finalmente, en la Liguilla de Descenso, los partidos fueron programados para el 2 de junio.

"Tenemos que salvar la categoría"

Sabe que lo que está por comenzar es mucho más duro. Pero también sabe que hay posibilidades de pelear bien arriba y por eso el entrenador del Neuquén RC, Carlos Díaz está muy confiado.

"Claro será muy duro, pero nuestro objetivo es salvar la categoría y para ello trabajamos", dijo el coach ayer a este diario.

Cuando se explayó más sobre el tema, comentó que "el objetivo es estar entre los dos primeros ya que sería muy provechoso. Primero porque nos alejaríamos del descenso y segundo, nos aseguraríamos seguir en la ronda campeonato. Pero no será fácil y encima no nos ayuda el fixture, ya que tenemos tres partidos de visitantes y dos de locales. Así que deberemos ganar siempre en saca y tratar de sumar bonus de visitante, si queremos salvarnos".


Comentarios


Neuquén tiene otro desafío en el Regional