Neuquén tuvo dos sismos: uno en Vaca Muerta y otro en la cordillera

Los movimientos fueron ayer cerca de Añelo y San Martín de los Andes.

Ayer, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica registró dos sismos en la provincia de Neuquén. Uno fue cerca de Añelo y otro en San Martín de los Andes.

Los sismos en el corazón de Vaca Muerta son habituales y aunque hay quienes sospechan que están relacionado con las actividades de la industria petrolera, no hay estudios que lo hayan podido confirmar o desmentir.

El de ayer fue cerca de Añelo, a 107 kilómetros al noroeste de la capital neuquina y a 67 kilómetros al norte de Cutral Co. Ocurrió a las 12:42 del mediodía, tuvo una magnitud de 2.6 y a una profundidad de 3 kilómetros.

Pero también ayer, aunque por la tarde, hubo un nuevo movimiento telúrico en San Martín de los Andes. En febrero la localidad cordillerana sintió dos sismos que ocurrieron en Chile. Esta vez, el sismo ocurrió en tierras argentina, tuvo una magnitud de 3,7 y a una profundidad de 199 kilómetros.

El epicentro fue a 323 kilómetros al suroeste de Neuquén y a 13 kilómetros al oeste de San Martín De Los Andes. Y el movimiento se registró a las 16:39.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios