Neuquén: un hombre murió al ser chocado por otro auto cuando cruzaba la Ruta 22

El accidente ocurrió a la altura de calle Misiones.  Se revisan las cámaras que hay en el sector.

Un impactante accidente en Neuquén donde murió anoche un hombre de 29 años generó conmoción entre los vecinos. Un joven que circulaba en un Volkswagen Bora perdió la vida tras ser impactado en el lateral izquierdo por un Gol Trend cuando cruzaba la Ruta 22, a la altura de calle Misiones. La víctima fue identificada como Alex Martínez. Desde la Fiscalía se adelantó que el conductor del Gol Trend será acusado hoy en una audiencia de formulación de cargos por homicidio culposo. 

El comisario mayor, Carlos César Alarcón, jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía de Neuquén informó que el hecho ocurrió ayer pasadas las 22:30. Según indicaron algunos testigos y luego evidenciaron algunas pericias el Gol Trend cruzó el semáforo en rojo y circulaba a alta velocidad. Luego se comprobó también que el chofer manejaba alcoholizado.

Al sitio acudieron efectivos de la Comisaría Segunda luego de recibir el Comando Radioeléctrico un alerta por un siniestro. Personal del SIEN realizó las maniobras para intentar salvar al hombre de 29 años pero la persona murió en el lugar.

Un grupo de vecinos que presenciaron el momento del accidente manifestaron su repudió y bronca con insultos contra el chofer del Gol Trend.

Carlos Alarcón comunicó que el test de alcoholemia al conductor del Gol dio como resultado 0,84 gramos de alcohol en sangre y sumó que no es un trabajador esencial por lo que circulaba fuera del horario permitido. Se trata de una persona de 33 años oriunda de Plottier que iba con un acompañante. Ambos fueron revisados por personal médico y se encuentran en buen estado de salud.

Por otro lado, se supo que la víctima viajaba sola y que se dirigía a buscar a su esposa que trabaja en el Policlínico de Neuquén.

El comisario amplió que se investigan los registros de las cámaras ubicadas en Planas y Misiones. Además se revisan las que se encuentran en los domos a la largo de la Ruta 22 ya que hubo testigos que dijeron que antes de impactar el chofer del Gol venía realizando maniobras indebidas.

Tomó intervención en la causa la fiscal Eugenia Titanti y se espera que en las próximas horas se haga la formulación de cargos al conductor de Plottier. Titanti  informó que se trabajó en las últimas horas con las cámaras, entrevistas, relevamiento de testigos, pericias y una autopsia cuyos resultados preliminares se conocerán hoy.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios